Doblete del "Chicharito" Hernández como titular

Deportes
/ 22 septiembre 2015

El 'Chicharito' recibió la confianza del técnico Alex Ferguson para arrancar como titular, en lugar de Dimitar Berbatov, y respondió de inmediato.

WIGAN, Inglaterra.- Javier "Chicharito" Hernández ya encontró "cliente" luego de encaminar este sábado al Manchester United a la goleada de 0-4 en su visita al Wigan.

En duelo correspondiente a la fecha 28 de la Premier League, el delantero mexicano llegó a nueve goles en el torneo tras marcar el 0-1, al minuto 17, y el 0-2, al 74', al Wigan Athletic, escuadra a la que ya le había marcado el 20 de noviembre de 2010, en la jornada 14, con una diana de "palomita".

Alex Ferguson, que en la semana reveló que Hernández lo hace sentir culpable al dejar en la banca a Michael Owen, mandó al ex jugador de las Chivas de Guadalajara desde el arranque del encuentro.

Los "Red Devils" permitieron que los "Latics" tuvieran fácil llegada al arco custodiado por Edwin van der Sar, quien tuvo su primera prueba de la tarde al minuto 13, cuando Victor Moses disparo a "quemarropa" sobre el arquero holandés, quien reaccionó perfecto y mando el balón a tiro de esquina.

Un minuto después, llegó la oportunidad para "Chicharito", que recibió un pase largo, quedó mano a mano sobre un defensa, pero no salió avante, pero sí tres minutos después, cuando el portugués Nani desbordó por la banda izquierda, mandó un centro diagonal cerca de la línea de fondo que llegó al área chica de Wigan, donde apareció Javier Hernández para rematar con la zurda y aumentar su cuota goleadora y poner en ventaja al Man Utd 0-1.

El primer tiempo transcurrió sin novedades y para el segundo el mexicano permaneció en el once titular del United. La ansiedad de Hernández por conseguir el balón se transformó en una falta, que le costó ser amonestado al minuto 69, tarjeta amarilla que se sumó dos más en su cuenta en la Premier League.

Pero esa misma ansiedad tuvo su recompensa, cuando en un largo despeje de Van der Saar llegó a los pies de "Chicharito", quien "mató" el balón con pase directo a Rooney, quien sirvió de pared a Hernández, quien tras recibir nuevamente el esférico, se enfiló al arco rival, donde sólo estaba el portero Ali Al-Habsi, a quien sin problemas venció para darle mayor tranquilidad al Manchester, que ya vencía 0-2 al Wigan.

El mexicano se había convertido ya en el hombre del partido, pero apenas pasaron tres minutos después de su noveno gol en la Premier League, cuando salió de cambio para dejar el lugar al goleador del torneo, Dimitar Berbatov. El búlgaro pudo acrecentar su liderato de goleo a 20 dianas, luego de que en un contragolpe del United se quedó solo ante el arquero Al-Habsi, pero en una muestra de compañerísmo, cedió el balón a Wayne Rooney, que lo acompañaba y que únicamente empujo el esférico para marcar el 0-3 del encuentro.

La afición del Wigan comenzó a desalojar el DW Stadium tras la goleada. ya, del Manchester United, que hizo aún más grande Fabio da Silva, quien tenía apenas minuto y medio en el campo y se encontró de manera afortunada con el 0-4 al 86' para los "Red Devils".

De esta manera, el Man Utd se afianza en el liderato de la Premier League al sumar 60 puntos, cuatro más que su cercano perseguidor, el Arsenal, que ganó a mitada de semana 1-0 al Stoke City.

En estadísticas personales, Javier Hernández se coloca como el segundo mejor goleador en la temporada del Manchester United, detrás de Berbatov, al sumar 13 goles: 9 en Premier League, 1 en Champions League, 1 en Community Shield, 1 FA Cup y 1 en Carling Cup.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores