Lionel Messi encuentra en David Villa a su socio perfecto
COMPARTIR
A Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, le costó encontrar el complemento ideal para Messi
Barcelona, España.- El argentino Lionel Messi encontró en David Villa a su socio perfecto y ambos forman la pareja de delanteros más letal del fútbol europeo, con 41 goles entre los dos.
Ambos jugadores fueron los protagonistas el domingo del sufrido triunfo por 2-1 del Barcelona ante el Athletic de Bilbao. Villa marcó a los tres minutos y Messi completó la victoria en el tramo final, en pleno acoso azulgrana.
A Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, le costó encontrar el complemento ideal para Messi, pero parece que lo encontró con Villa, un goleador implacable y de carácter tranquilo, que es lo que buscaba el entrenador catalán.
Atrás quedaron los tiempos de Samuel Eto'o y, más recientemente, Zlatan Ibrahimovic. Ambos determinaban no sólo la forma de jugar de Messi, sino que también propiciaban tormentas en el vestuario.
La ausencia de estos dos futbolistas permitió a Messi jugar completamente liberado en la punta, actuando preferentemente por el centro. Es, como se definió el propio jugador argentino, "un mentiroso delantero".
Villa se adaptó sin ningún problema a la posición de delantero de banda izquierda. Si en el Valencia disfrutó de libertad por toda la zona atacante, la posición no le era desconocida al jugar así en la selección española, cediendo el puesto de "nueve" a Fernando Torres.
Ahora Villa está realizando la mejor temporada goleadora de su vida y suma ya 16 goles en la Liga española, igualando el registro que hizo Ibrahimovic la pasada temporada.
No sólo eso, el punta español acumula 20 tantos en toda la temporada, con lo que se encuentra a un solo gol de igualar la marca lograda por el sueco en su única campaña como jugador azulgrana.
Por su parte, Messi acumula 25 goles y superó en un gol al protugués Cristiano Ronaldo en la pelea que mantienen ambos por conseguir el galardón de "Pichichi" (máximo goleador) de la Liga española.
Además, ambos futbolistas se compenetran perfectamente en el campo y se buscan para tirar paredes o romper con combinaciones la línea del fuera de juego de sus rivales.
En tiempos en los que se habla de un supuesto bache físico del equipo, el Barcelona está agradeciendo el esfuerzo goleador de sus dos delanteros, que marcaron los últimos siete tantos del equipo azulgrana.