Édgar Sosa se dice ser un boxeador desconfiado tras perder título
COMPARTIR
Pese al récord de su contrincante de este sábado, el ex monarca no se confía de lo que pueda pasar en el cuadrilátero.
México, DF. Ahora es un boxeador desconfiado, admitió el ex campeón mundial Édgar Sosa, luego de que perdió el título del mundo en 2009 tras una polémico cabezazo propinado por el filipino Rodel Mayol. Esa experiencia le enseñó que no se puede confiar en toda la gente que está metida en este negocio, porque pueden dar la espalda cuando se les necesita.
Dos días antes del combate en el que defenderá el cinto internacional mosca del CMB ante el japonés Kenichi Horikawa, el ex monarca dice saber que esta puede ser la pelea que determine si va por el cetro del mundo que posee el filipino Pongsalek.
El rival de este sábado fue noqueado en dos ocasiones el año pasado y ha perdido nueve peleas, por lo que Sosa admitió que esa circunstancia genera sospechas.
"Sí, no inquieta tanto ver el récord de un peleador que no parece peligroso, pero al final uno nunca sabe lo que ocurrirá sobre el cuadrilátero", dijo el ex monarca.
Aunque aseguró que respeta la calidad de Horikawa, Sosa admitió que en papel no parece tan peligroso, un rival óptimo en su retorno para recuperar la diadema mundial del Consejo Mundial de Boxeo.
"Pues así hay un poco más de tranquilidad cuando en el récord el peleador ha tenido una carrera irregular, pero yo me entreno con el mismo profesionalismo ante quien sea, porque Mayol venía de una derrota y fue quien me quitó el campeonato, aunque haya sido con una trampa", concluyó.