Yosgart espera oportunidad en Cruz Azul

Deportes
/ 23 septiembre 2015

    Gutiérrez sabe que es complicado arrebatarle la titularidad a Corona, quien atraviesa por un gran momento, por lo que opta por hacer de la paciencia su principal aliada

    Todo mundo habla del gran momento que vive en lo futbolístico el guardameta José de Jesús Corona con Cruz Azul, pero detrás del tapatío, a la espera de una oportunidad, armado de paciencia, está el canterano Yosgart Gutiérrez.

    Las destacadas actuaciones de Corona limitaron al sinaloense a sólo un partido dentro de los 19 que disputó la Máquina durante el Torneo Apertura 2010, aunque no desentonó, pues fue en el triunfo 1-0 sobre América del 3 de octubre pasado, cuando acabó el cuadro celeste con la racha de 16 partidos en fila sin vencer a los de Coapa.

    En el Clausura 2011 no ha jugado un solo minuto en los 11 partidos que ha sostenido el cuadro celeste, pero sabe que es difícil entrar mientras su competidor directo por el puesto mantenga el elevado nivel de juego, que incluso ha generado varios comentarios de que debe ser titular en la selección mexicana.

    "Esto es de paciencia, de estar esperando la oportunidad, obviamente que uno quiere jugar, sabemos de la calidad de Chuy (Corona), que está pasando además por un excelente momento y no me toca más que esperar, apoyar a mi compañero y seguir trabajando para que el día que se me presente la oportunidad aprovecharla".

    En la Liga de Campeones de la Concacaf, Gutiérrez empezó como el encargado de resguardar el arco celeste en los primeros cuatro partidos, los dos de repechaje ante el San Francisco (ambos ganados 3-2 y 6-0) y de las primeras dos jornadas de la fase de grupos, frente a Toronto (1-2) y Real Salt Lake (5-4), seguidos por el de la cuarta y sexta fecha.

    El técnico Enrique Meza ha colocado a Corona en los tres encuentros de la ronda de finales de la Concachampions, los dos de cuartos de final ante Santos Laguna (2-0 y 3-1), y el de "ida" de semifinales contra Monterrey (1-2).

    "El que toma las decisiones es el profe (Enrique Meza) y de mi parte siempre van a ser respetadas. Siempre trabajo al cien, esperando la oportunidad y el día que se presente, sea amistoso o partido oficial voy a tratar de hacerlo siempre muy bien", indicó.

    Gutiérrez, quien del Clausura 2008 al Apertura 2010 totalizó cuatro mil 960 minutos en 52 partidos, donde permitió 62 goles, sabe que por ahora será complicado jugar en Cruz Azul por el nivel de Corona, pero no desespera ni tampoco piensa en bajarse del andar de La Máquina.

    Ello a pesar de que su más reciente aparición oficial en el marco de los Cementeros se dio en el sexto partido de la ronda de grupos de la Concachampions, el 19 de octubre del año pasado donde Real Salt Lake ganó 3-1, aunque en el minuto 32 detuvo un pénalti a Pablo Campos.

    "Obviamente lo que yo quiero es jugar, y también quiero mucho a Cruz Azul, quiero seguir en Cruz Azul, vamos a ver qué es lo que dice el tiempo, y bueno, mi prioridad es seguir aquí, amo a mi equipo, he estado acá toda mi vida y quiero seguir por mucho tiempo más".

    Por una leve molestia en la rodilla izquierda de Corona, el portero formado en la cantera celeste fue titular en el amistoso contra su filial de la Liga de Ascenso, Cruz Azul Hidalgo, el jueves anterior.

    "Nos sirvió como trabajo para la semana, pero en general creo que fue un buen partido y siempre es bueno venir acá donde nacimos, donde nació Cruz Azul, siempre con el gusto de venir a ver a la gente que tiene uno acá. Yo en lo particular viví acá un año y medio y venimos siempre con mucho gusto. Volver a la cancha del 10 de diciembre es siempre muy especial".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores