Brasil calienta motores ante Escocia

COMPARTIR
TEMAS
Con la mira puesta en la Copa América de Argentina, los brasileños buscarán un buen resultado que le permita a Mano Menezes trabajar con más calma tras la derrota ante Francia
LONDRES, INGLATERRA. Con la cabeza puesta en Argentina, sede de la Copa América 2011, Brasil calentará motores el domingo en Londres ante Escocia, una selección de pobre palmarés que busca el primer triunfo de su historia ante el pentacampeón del mundo, lastrado a última hora por la duda de Marcelo y las bajas seguras de Nilmar y Pato.
El combinado de Mano Menezes, quien no tendrá a Kaka y Ronaldinho pero todavía dice contar con ellos para futuras convocatorias, regresó a Europa para curar su salud tras el tropiezo ante Francia el pasado 9 de febrero y pasará el nuevo examen amistoso en el estadio del Arsenal, Emirates.
Ahí no estará Karim Benzema, pero sí una plantilla motivada, positiva y ansiosa por ser recordada entre su afición por una victoria nunca antes conseguida ante los latinoamericanos. Los británicos buscan, además, la revancha de la última vez en que se enfrentaron a Brasil, en el partido de apertura de la Copa del Mundo 1998, cuando perdieron por 2-1.
Brasil, con fecha ya para estrenarse en el campeonato americano el 3 de julio ante Venezuela, reunió en Londres esta semana a sus convocados, la mayoría de ellos con residencia ya en Europa por los clubes a los que pertenecen, y entrenarse en la capital británica días antes del envite. Una cita que, por cierto, será arbitrada por el mismo colegiado que pitó la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica entre España y Holanda, Howard Webb.
La sorpresa de lista latinoamericana fue la llamada a Leandro Damiao, de 21 años, del Internacional de Porto Alegre, que viajó por primera vez con la selección para debutar frente a los escoceses mientras su entrenador lo tiene en mente como posible candidato para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su papel ahora será fundamental debido a las bajas de última hora de Nilmar y Pato.
Menezes contará también con el joven Neymar, del Santos, y Jonas, del Valencia, para formar la delantera de la Canarinha en el amistoso del domingo, al que acudirá como invitado de honor el ex jugador del Real Madrid Ronaldo, que colgó las botas el mes pasado a sus 34 años.
Si bien el propio historia de Brasil podría hacer temblar a Escocia, pese a las esperanzas que conserva el técnico Craig Levein, los éxitos y la experiencia que avalan a algunos de sus jugadores implican una amenaza aún mayor para los escoceses.
En la zaga del equipo visitante se situará Dani Alves, quien acaba de renovar con el Barcelona hasta 2015 tras convertirse en un seguro de vida para el lateral derecho del equipo, con el que ya en su primera temporada ganó los títulos de Copa, Liga y Liga de Campeones.
En la meta, Menezes, que no convocó al militante del Tottenham Heurelho Gomes, situará a Julio César, el portero que se proclamó campeón de Europa el año pasado junto al Inter de Milán, donde también estaban sus compañeros de la selección Maicon y Lucio, dos garantías más para Brasil, que acabó el 2010 con una derrota ante Argentina (1-0), en noviembre.
El mes anterior, mientras Brasil ganaba por triple goleada a Irán (0-3) y por 2-0 a Ucrania, Escocia perdía con dignidad (2-3) en Hampden Park ante la actual campeona del mundo, España. Sin embargo,en noviembre, los escoceses se imponían a las Islas Feroe por 3-0, un resultado que repitieron ante Irlanda del Norte en febrero, en su camino hacia la Copa de las Naciones.