Zaragoza de Aguirre cae ante el Mallorca

Deportes
/ 23 septiembre 2015

    El equipo maño perdió por la mínima diferencia ante el conjunto de la isla; resultado que lo pone nuevamente muy cerca de la zona de descenso

    Mallorca, España.- Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, perdió 1-0 frente al Mallorca en el primer duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga de España.

    El conjunto maño llegó al estadio Iberostar con la idea de al menos rescatar un empate en uno de los campos más complicados, pero dos errores de sus porteros le prohibieron sumar en calidad de visitante.

    Tras un primer tiempo con escasas emociones, en el segundo lapso se apreciaron las mejores acciones, donde el Mallorca salió más ofensivo mientras que Zaragoza trató de controlar mejor el medio campo.

    A los 64 minutos apareció la primera pifia de los porteros visitantes, ya que en una jugada donde Toni Doblas pudo despejar con el pie decidió tomar el balón con las manos pero su cuerpo se salió del área y como consecuencia se fue expulsado por cortar una jugada manifiesta de gol.

    El silbante Alfonso Alvarez sacó la tarjeta roja y decretó tiro libre en la media luna, pero antes del cobro, el técnico Javier Aguirre se vio obligado a hacer un cambio, lo cual fue sacar a un jugador de campo y meter al guardameta suplente, el argentino Leo Franco.

    El portero sudamericano acomodó su barrera y se colocó bajo los tres postes para evitar el peligro en el cobro de falta, pero fue sorprendido por el fuerte disparo del canadiense Jonathan de Guzmán y al no hacer bien su recorrido el balón el baló le pasó cerca, en una acción donde con mayor atención pudo evitar la caída de su arco.

    Cerca del final, con más ganas que con futbol, el equipo aragonés estuvo cerca de conseguir el empate después de una gran jugada de Braulio Nobrega, quien se quitó a defensas dentro del área y sacó disparo de derecha que fue bien tapado por el arquero israelí Dudu Aouate, para mantener el 1-0 final favorable para los mallorquines.

    Luego del descalabro Zaragoza se quedó con 31 puntos en el décimo cuarto escalón, todavía cerca de la zona de descenso, que ocupan con 26 unidades el Almería, Hércules y Málaga, los cuales tienen su partido pendiente en esta fecha 29.

    Por su parte Mallorca mantiene sus aspiraciones para puestos de Liga Europea al sumar 36 puntos en el noveno sitio por 42 del Athletic de Bilbao, que tiene en su poder el último boleto de torneo europeo al estar colocado en el sexto peldaño.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores