Triumph Bonneville: Con espíritu inglés

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 30 julio 2011

Es una motocicleta turismo fácil de manejar tanto en ciudad como en carretera, gracias a sus cualidades mecánicas

Saltillo. Triumph, una de las firmas más emblemáticas en el mundo de las dos ruedas, ha logrado cautivar a sus seguidores desde hace más de seis décadas con su familia de motocicletas Bonneville, de estilo clásico.

Esta marca se ha preocupado por preservar el diseño vintage, ahora presente en sus modelos Bonneville, SE y T100, que portan la esencia de las motos de turismo inglesas de los años 60.

Su estilo conjuga el estilo británico clásico con la tecnología más vanguardista. Bonneville está inspirada en el pasado de Triumph -la moto original se fabricó por primera vez en 1959- y ha alcanzado una gran relevancia por ser una moto turismo sencilla y útil, con un look propio que puede personalizarse.

Entre las mejoras que incorpora está el nuevo sistema de inyección de combustible para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre emisiones Euro 3, una de las más estrictas en el planeta.

El corazón de la inyección facilita el arrancar en frío y es más suave. El estilo retro que hace a la Bonneville tan legendaria permanece intacto, ya que los inyectores, diseñados por Hueber, permenecen ocultos para que parezcan carburadores. El motor de dos cilindros en línea refrigerado ofrece una capacidad de 865 cc, con gran potencia de arranque en el rango medio y 67 caballos.

Los dos pistones suben y bajan conjuntamente a través del intervalo de encendido de 360° del cigüeñal, lo que mantiene el carácter clásico del motor británico de dos cilindros, mientras que el doble eje de balanceo proporciona un refinamiento y una urbanidad propios de nuestros días.

Los dos escapes, tipo cerbatana, refuerzan el aspecto tradicional de la moto, de la misma forma que la cubierta triangular del motor y el embrague, situado a la izquierda.

La baja altura del asiento de la Bonneville, así como su bajo centro de gravedad que se mantiene, hacen una máquina clásica fácil de conducir en ciudad o carretera.

Su doble estructura tubular de acero y su monobrazo en forma de caja son fuertes mientras que su relajada geometría de dirección proporciona una sensación de serenidad a elevada velocidad.

La familia de motocicletas es ideal para uso diario en cualquier terreno, por la seguridad que transmite cuando se conduce. (Con información de El Universal).

Así es Triumph Bonneville
* Potencia: 67 caballos de fuerza.
* Transmisión por cadena.
* Clutch multidisco en baño de aceite.
* Caja de cinco velocidades.
* Encendido electrónico.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores