La cabeza de Reinoso, en riesgo contra el Atlas
COMPARTIR
El timonel niega sentir preocupación; "Zague" pone en duda su continuidad
México.- América no ha ganado títulos durante su nueva etapa, tampoco ha convencido a su afición con su juego, mucho menos se encuentra en los primeros lugares del Apertura 2011. Es decir, Carlos Reinoso no tiene asegurada su continuidad de caer con el Atlas mañana.
El chileno lo sabe.
Existe una máxima en el futbol, una regla no escrita para todo aquel que se atreve a ser técnico de una escuadra de futbol: "los resultados mandan y deciden el futuro los entrenadores".
Luis Roberto Alves Zague le recuerda esa sentencia a El Maestro. El vicepresidente deportivo de las Aguilas (porque el ex delantero ya aclaró que así se llama su puesto en el Nido) pronuncia esa frase, como si invocara al patíbulo de los estrategas. "Al buen entendedor, media palabra basta", dice.
-¿Está firme Carlos Reinoso en su cargo si pierde contra el Atlas en el estadio Azteca?
-Sabemos que los entrenadores dependen de los resultados -responde Zague - y él [Reinoso], con la experiencia que tiene, sabe que este equipo debe tener resultados y estar arriba... al buen entendedor, media palabra.
Un empate o una derrota ante los Zorros puede derivar que el banquillo azulcrema quede vacante el lunes.
Los cinco puntos acumulados del cuadro amarillo en el Apertura 2011, además de no conseguir el triunfo desde la jornada uno ante el Querétaro han generado que El Maestro se mueva en arenas movedizas.
En los últimos días se ha especulado sobre un posible cambio en la dirección técnica de los de Coapa, ante la productividad de menos del 50 por ciento de los puntos disputados.
Reinoso descarta sentir presión. Zague rechaza que las recientes pláticas que ha sostenido con Alfredo Tena, director de fuerzas básicas del club, sean con el fin de reemplazar al actual entrenador de los emplumados.
Aunque el chileno acepta que "el primero que sabe que tiene que irse si el equipo no gana, soy yo".
El Maestro niega que haber separado una semana del plantel a los juveniles Isaac Acuña y Renato González sea una decisión derivada de la presión en el seno de su equipo.
"Ni preocupado, ni apresurado; nosotros tenemos el compromiso de ganar, ganar y ganar, primero hay que ganarle al Atlas, luego el siguiente partido hasta llegar a la final y ganarla, es una obligación natural. Dicen cosas tan raras, Soy el primero que sabe que si el equipo no gana, soy el primero que tiene que irse", concluye.
Incluso, el andino se atreve a mencionar que sería "el ser humano más feliz" si en determinado momento asumiera como estratega azulcrema Alfredo Tena o Cristóbal Ortega, también emblemas de la institución.
"Si algún día pasa eso [que Tena u Ortega sean técnicos del América] voy a ser el ser humano más feliz porque sienten lo mismo que yo. Lo que yo quiero es ser campeón. Esto [agita el escudo águila] es lo principal", afirma.
Mientras, Zague expone que el plantel respalda "en lo absoluto" a su técnico ante las dudas existentes acerca de la cohesión en su vestidor.
Al mismo tiempo, denuncia que los rumores acerca de una posible sustitución en el banquillo del América son con intención de "desestabilizar al grupo" y si habla con el Capitán Furia es porque es el encargado del semillero de los amarillos y hay comunicación.
Reinoso aún se siente tranquilo, al menos eso expresa, pero Luis Roberto Alves, no en calidad de ídolo azulcrema, sino de directivo, de jefe de El Maestro ya le avisó que su continuidad depende de los resultados, de no darse mañana una victoria contra el Atlas, el chileno podría dejar a su amado América.