José Padilla pierde vista de un ojo tras embestida de toro

Deportes
/ 23 septiembre 2015

José Padilla sufrió una embestida el viernes pasado en la plaza de la Misercordia

ZARAGOZA.- Como tantas veces lo ha hecho dentro del ruedo, vestido de luces, el torero español Juan José Padilla dio una nueva demostración de voluntad y coraje.

Ayer, en el hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, el diestro gaditano recibió una de las noticias más duras en su vida: perdió la visión del ojo izquierdo y además sufre parálisis permanente en el mismo lado del rostro.

Padilla está así, tras la brutal cornada que sufrió el viernes pasado en la cara, cuando actuaba en la plaza de la Misercordia.

"Hay Padilla pa' rato", asegura el torero gaditano, a quien, de manera paulatina, los especialistas le han disminuido los sedantes. "Esto no se acaba aquí, del toreo me voy a marchar cuando yo quiera", agrega Padilla, al tiempo que recuerda las sensaciones que experimentó en el coso de Zaragoza, donde un toro de Ana Romero, literalmente, le partió la cara.

"Era un `pájaro', sabía que me iba a echar mano, pero éste no me va a quitar de esto", insiste Padilla, quien, el sábado pasado, antes de conocer a detalle la gravedad de sus lesiones, solicitó a su apoderado que no cancele una sola de las fechas en la agenda americana.

Juan José Padilla, desafortunado protagonista de un brutal percance por el que ha recibido incontables muestras de apoyo en redes sociales como Twitter -con el hashtag de #FuerzaPadilla- ha pedido que sus hijos no se enteren del duro trance por el que atraviesa.

Los especialistas que atienden al jerezano estiman que el diestro necesitará varias intervenciones en los siguientes meses para mejorar la parálisis facial. No existe optimismo en que recupere la visión, pues, aunque el nervio óptico no se fragmentó, sí permaneció extendido mucho tiempo. Los especialistas no se plantean una probable fecha para darlo de alta.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores