Ginóbili duda entre ir al Mundial y "disfrutar" de sus hijos

Deportes
/ 22 septiembre 2015

El argentino Manu Ginóbili, astro de los San Antonio Spurs, vive un momento de esplendor en la NBA, pero una duda lo atenaza: "jugar el último Mundial de baloncesto con Argentina o disfrutar del nacimiento de sus hijos gemelos?

"Mis hijos ya llegan en mitad de mayo, es un momento único y me gustaría disfrutarlo también", dijo durante una entrevista con la agencia dpa en Miami el mejor baloncestista argentino, héroe del oro olímpico en Atenas 2004.

A Ginóbili le "encantaría" jugar el Mundial de Turquía en agosto, pero debe esperar por los requerimientos de un nuevo contrato
-posiblemente en un nuevo equipo- y la decisión que tomará junto a su esposa tras el alumbramiento a mediados de mayo.

Agencia: Después del All-Star promedia casi 20 puntos por partido y estuvo entre los nominados a Jugador de la Semana en los últimos días. "A qué atribuye ese "resurgir" en su carrera?

Giníbili: La verdad que no lo sé, no he hecho nada distinto, pero simplemente las cosas empezaron a salir mejor y me siento con mucha confianza, tranquilo y fue un click que se dio solo.

Agencia: Llegó a la alineación regular tras la lesión del francés Tony Parker y el equipo ha dado un vuelco en las últimas salidas. "Prefiere ser titular o mantenerse como "sexto hombre", una distinción que ganó en la liga hace dos años?

Ginóbili: Depende de lo que pretenda el entrenador en cada momento. Yo no soy un jugador que juega muchos minutos. Si voy a jugar 30 de cualquier manera, prefiero ser suplente. Si el entrenador quiere hacerme jugar más 35 ó 36, prefiero ser titular. Así que depende de lo que pretenda el jefe.

Agencia: Al finalizar la temporada vence su contrato con los Spurs. "Qué factores tomará en cuenta para su nuevo contrato?

Ginóbili: Todos. Ese posiblemente vaya a ser mi último contrato, el último lugar donde vaya a jugar y es muy importante para mí y mi familia, así que cuando llegue julio me sentaré con mi mujer y evaluaré todas las posibilidades y veré cuál es el mejor lugar para seguir mi carrera.

Agencia: "Y no existe alguna sentimiento especial por los Spurs, equipo con el que conquistó tres anillos de campeón?

Ginóbili: Obviamente, obviamente. San Antonio fue y es mi casa por los últimos ocho años. Seguro que mi corazón es importante y tiene un lugar allí en San Antonio. Pero nosotros somos atletas y tenemos que estar dispuestos a armar los bolsos e ir al próximo lugar. Así que tengo que hacerme en la cabeza que por ahí pueda suceder.

Agencia: El Mundial en Turquía está en el horizonte y usted sería una pieza clave en las aspiraciones de Argentina. "Tiene alguna definición al respecto?

Ginóbili: Este año es complicado. A mi encantaría jugar porque realmente la paso muy bien y se trata de un Mundial. El asunto es que está el tema del contrato. Mi próximo equipo no creo que esté muy contento que juegue con las lesiones que he tenido.

Agencia: "Hay otras razones?

Ginóbili: Mi cuerpo no es el mismo de hace años y lo más importante, que lo dejé para lo último, que es la llegada de mis hijos, porque voy a ser a ser padre por primera vez, así que es un detalle no menor y me gustaría dedicarles mucho tiempo. Mis hijos ya llegan en mitad de mayo, es un momento único y me gustaría disfrutarlo también.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores