Viendo el Mundial fuera de casa
COMPARTIR
Debido a la diferencia de horarios, el sector restaurantero ofrecerá a los aficionados desayunos, botanas y bebidas
En pleno ambiente futbolero por la Copa Mundial de Sudáfrica, los aficionados de México buscan ya el mejor lugar para disfrutar de los partidos de la justa mundialista.
Durante todo un mes, este evento deportivo irrumpe en la vida cotidiana de la población, ya sea a través de la televisión en casa, o bien en bares y restaurantes, que tendrán que modificar sus horarios dado los tempranos horarios de los partidos.
Restaurantes y bares
En esta ocasión, debido a la diferencia de horarios, el sector restaurantero ofrecerá a los aficionados desayunos, botanas y bebidas.
Francia, Italia, España, México son algunas de las selecciones que participan en este mundial, pero también son los países cuya gastronomía estará presente en los menús comerciales durante este mes.
Quesadillas, tapas, pizzas, croissants, así como cervezas y cafés integran la oferta mundialista.
En otros lugares ofrecen servicio a la carta para grupos de 16 personas o más en salones privados, con una pantalla de plasma de 50 pulgadas. El consumo mínimo es de 2 mil 500 pesos por grupo.
Las promociones
A fin de conocer si los restaurantes y bares ofrecerán a sus comensales algún tipo de promoción de venta, por motivo del mundial de futbol, la Profeco realizó un sondeo los días 25 y 26 de mayo en 56 establecimientos de la ciudad de México, en los que se podrán ver los partidos de futbol.
En más de la mitad de los establecimientos la vigencia de las promociones durará todo el mes, esto es, del 11 de junio al 11 de julio.
En 55% de los establecimientos se aplicarán las promociones sólo durante los horarios de los partidos, mientras que en 34% serán todo el día.
Desayuno-buffet, paquetes futboleros con balones o playeras, rifas y regalos son algunas de las promociones que ofrecerán restaurantes en la Ciudad de México.
En casi todos (77%) transmitirán los 64 partidos que se jugarán en la sede mundialista de Sudáfrica 2010, mientras el restante 23% transmitirá 40 juegos.
Durante la transmisión de los partidos de futbol, en 88% de los establecimientos el servicio de alimentos será a la carta, 5% tipo buffet y 7% en ambos servicios.
Asimismo, todos los establecimientos visitados no cobrarán cover o derecho de admisión durante este mundial.
Si piensas asistir a un restaurante o bar, es recomendable hablar antes para informarte si es necesario hacer reservación, pues según el sondeo de Profeco, en 23% de los establecimientos se debe reservar desde un día antes o hasta con una semana de anticipación.