El Tri no piensa en el arbitraje: Magallón
COMPARTIR
El zaguero mexicano confía en que el árbitro uzbeco, Ravshan Irmatov, no influirá en el resultado del partido inaugural ante Sudáfrica, a pesar de la presión del público en el Soccer City
La selección mexicana cree que la presión del público local no influirá en las decisiones del árbitro uzbeco que pitará su partido contra Sudáfrica en la inauguración del Mundial.
Ravshan Irmatov fue designado por la FIFA como árbitro principal para la inauguración del Mundial el viernes, convirtiéndose en el primer uzbeco en pitar en una Copa Mundial.
"Ellos (los árbitros) no juegan, tampoco el entorno ni mucho menos la cancha", comentó el central mexicano Jonny Magallón. "Vamos 11 contra 11 y confío en que es una persona capacitada que se podrá equivocar pero sin mala intención".
Los mexicanos saben que los anfitriones recibirán el apoyo de los 94 mil aficionados que se esperan en el estadio Soccer City de Johannesburgo y del ruido de las trompetas plásticas conocidas como 'vuvuzelas'.
"Habrá presiones (sobre el arbitraje) eso es normal porque son personas y el entorno los puede llegar a afectar, pero creo que (Irmatov) está capacitado, preparado y ha pasado exámenes de FIFA, estamos tranquilos y en lo que nos toca a nosotros que es ser contundentes y ganar", agregó el zaguero.
Irmatov fue elegido como el mejor árbitro de la Confederación Asiática en 2008 y 2009, además de haber dirigido en mundiales de clubes y mundiales sub17.