Ghana advierte a Uruguay, 'soñamos con las semifinales'

Deportes
/ 28 junio 2010

"Creo que si le ganamos a Uruguay, el país se va a colapsar. Y queremos lograr eso", dijo el experimentado defensor Hans Sarpei.

Johannesburgo. Ghana ya hizo historia en el Mundial, pero los jugadores tienen claro que su "sueño" en Sudáfrica 2010 está lejos de haber terminado.

"Estamos soñando con las semifinales e incluso con la final", dijo hoy el experimentado defensor Hans Sarpei ante el duelo de cuartos de final contra Uruguay el viernes.

"Pero lo próximo es Uruguay, así que tenemos que concentrarnos en ellos", añadió Sarpei en la página web oficial de la Asociación de Futbol Ghanés (GFA).

Las "estrellas negras" pasaron a cuartos el sábado tras un difícil triunfo contra Estados Unidos en la prórroga. Ghana se convirtió así en el tercer equipo africano de la historia en alcanzar esa fase - después de Camerón en 1990 y Senegal en 2002- y en el único del continente que sigue en pie en esta copa.

La victoria desató la locura en el país y en el resto de Africa. Incluso el presidente ghanés, John Atta Mills, asistió al encuentro y dirigió una oración del equipo en el vestuario.

Es difícil imaginar la celebración que podría provocar un pase a semifinales. "Creo que si le ganamos a Uruguay, el país se va a colapsar. Y queremos lograr eso", dijo Sarpei, que ya jugó en el Mundial de Alemania.

No fue el único en mostrar su optimismo de cara al duelo con Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo. También el defensor John Paintsil, jugador del Fulham, predijo estos días que Ghana llegaría al menos a semifinales.

Entre tanto, la GFA apeló las tarjetas amarillas a su estrella Andre Ayew, que le impedirán jugar contra los sudamericanos. El joven delantero, de 20 años, es hijo de otra figura legendaria de Ghana, Abedi Pele.

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores