Busca Brasil su clasificación ante Costa de Marfil
COMPARTIR
Johannesburgo, Brasil.- Tras su deslucido triunfo por 2-1 frente a Corea del Norte en el debut, Brasil apostará mañana por una defensa fuerte y por un gol temprano para vencer y convencer en su duelo contra Costa de Marfil del astro Didier Drogba y asegurarse el pase a octavos por el Grupo G del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Al contrario de lo que ocurrió en el empate sin tantos del martes pasado ante Portugal, cuando jugó solamente los 25 minutos finales, Drogba podría estar en el equipo titular desde el inicio del partido en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
"No sería una sorpresa que jugara desde el pricipio. Los 25 minutos que jugó ante Portugal le fueron bien", dijo el técnico sueco de Costa de Marfil, Sven-G"ran Eriksson.
Tener a Drogba durante los 90 minutos hace aumentar la confianza de los marfileños en derrotar a los "pentacampeones" del mundo.
"También a Brasil se lo puede derrotar", aseveró el marfileño Cheik Tioté, adoptando un tono similar al de su entrenador: "Tengo respeto (a Brasil) porque tienen tal vez el mejor equipo del mundo. Pero no le temo", dijo Eriksson.
Los brasileños, a su vez, tienen claro que la estrategia para lograr su segunda victoria mundialista y asegurarse virtualmente el pase a octavos de final pasará necesariamente por anular a la principal estrella del equipo rival.
Para ello, los sudamericanos apuesta por el trío defensivo del Inter de Milán -el portero Julio César, el zaguero Lucio y el lateral derecho Maicon-, que cumplió con creces esa tarea en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuando el equipo italiano eliminó al Chelsea de Drogba.
"A Drogba me enfrenté el año pasado, cuando el Inter jugó contra el Chelsea por la Champions League. En el primer partido virtualmente no logró jugar, porque Lucio estaba en una jornada maravillosa y lo anuló totalmente. En el segundo también tuvo pocas oportunidades y terminó expulsado", recordó Julio César.
La otra prioridad táctica de los brasileños es la de superar la tradicional dificultad que enfrentan cuando se miden con equipos muy defensivos, como ha sido Corea del Norte.
"Para nosotros es un obstáculo muy difícil. El secreto es marcar un gol hasta los 15 minutos del primer tiempo. Si marcamos un gol rápido, creo que el partido se volverá más abierto", expresó el delantero Robinho.
"Será un partido difícil, porque Costa de Marfil es un equipo físicamente muy fuerte y tendremos que cuidarnos de sus contraataques", pronosticó Julio César, quien sin embargo aseguró que Dunga "preparará algo" para frenar a los africanos.
Asimismo, el media punta Julio Baptista, de la Roma, pronosticó hoy que el del domingo "será nuestro partido más difícil, por la fuerza física de Costa de Marfil".
"Para ganarles deberemos hacer nuestro mejor fútbol en la cancha y no dejarlos jugar. Si Costa de Marfil sale al ataque, será más fácil, porque para Brasil es difícil jugar contra un equipo que viene con diez jugadores atrás y no deja espacios", agregó.
La esperanza de Brasil es que la necesidad de conquistar tres puntos tras el empate con Portugal en el debut obligue a los marfileños a salir al ataque y a dejar más espacios, pero Ericsson ya dejó claro que no será así: "Ahora defendemos y atacamos todos juntos".
Como medida adicional de cautela ante la posibilidad de volver a enfrentar un "cerrojo" defensivo, Dunga dedicó a la práctica de tiros libres y otras jugadas de pelota parada buena parte del entrenamiento coletivo de este viernes, realizado a puertas cerradas.
El partido entre Brasil y Costa de Marfil se iniciará a las 20:30 hora local (18:30 GMT) del domingo en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, y será dirigido por el árbitro francés Stéphane Lannoy.