Iker Casillas, la otra estrella de España
COMPARTIR
Junto con David Villa, quien anotó el gol, el portero del Real Madrid fue determinante para la victoria de `La Furia' al detener una pena máximo y parar tiros peligrosos de los guaraníes
Johannesburgo, Sudáfrica.- David Villa marcó el gol, pero las intervenciones del arquero Iker Casillas tuvieron un papel enorme para que España esté por primera vez en las semifinales de un Mundial.
El capitán español exhibió su jerarquía al parar un penal y tapar dos remates a marco en la agonía del duelo que España le ganó el sábado 1-0 a Paraguay.
Con el partido 0-0, la parada del penal se dio al filo de la hora, lanzándose a su izquierda para tapar el disparo de Oscar Cardozo.
Casillas declaró que el portero suplente Pepe Reina le había dicho el ángulo a donde Cardozo iba a tirar.
"En ese momento sentí una gran responsabilidad. Una vez más ha sido trabajo de equipo. Reina me dijo por dónde lo iba a tirar y gracias a él lo paré", dijo Casillas.
España sufrió perder un penal dos minutos después, cuando Xabi Alonso no pudo embocar su segundo remate luego que el árbitro guatemalteco Carlos Batres ordenó repetirlo por invasión al área.
Y Casillas salvaguardó la ventaja 1-0 a los 89, primero al tapar un disparo de Lucas Barrios y luego manoteó afuera el remate de Roque Santa Cruz en el rebote.
El técnico de España Vicente del Bosque consideró como 'salvadora' la actuación de Casillas, con paradas 'magníficas'.