América en defensa de Vuoso
COMPARTIR
Vicente Sánchez sale en defensa del delantero y asegura que sus goles ayudaron al equipo a clasificar a la liguilla
La reflexión de Vicente Sánchez exculpa a Matías Vuoso del concierto de fallas contra el San Luis, al grado de que, con todo y goliza, la afición se le volteó al argentino-mexicano en el Estadio Azteca.
''Si no fuera por el gol que hizo cuando teníamos 10 hombres, allá en San Luis temporada regular, o el que metió al Atlante, no estaríamos en la Liguilla'', asegura el hábil mediocampista uruguayo, quien luego se contradice: ''No puedo decir tampoco que por Matías estamos en la 'fiesta', pero sus goles sí fueron muy importantes para calificar y no entendemos por qué la gente se mete con él, cuando dio todo para que calificáramos''.
Después del entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, Sánchez pide respaldo a sus aficionados: ''Esto es un grupo y que nos apoyen a todos, porque si ganamos, ganamos todos y si perdemos, perdemos todos. Que no se metan con un jugador. Que por favor apoyen al equipo y lo alienten'', clama.
Así, de cara al encuentro de ida de semifinales a disputarse contra el Santos Laguna en el Coloso de Santa érsula, Vicente anhela sacar ventaja de la localía: ''Adentro de la cancha tenemos que sacar una ventaja y por ende, que la afición nos acompañe y nos apoye. Sabemos que el Estadio Azteca es muy grande y es difícil llenarlo, mas pienso que va a ir mucho más gente que la que fue al juego pasado contra el San Luis''.
El veloz volante azulcrema confía en que los fanáticos les darán todo su apoyo ante los santistas, porque ''creo que ahora están contentos; no siempre se llega a semifinales y estamos a un paso de la final, pero tenemos dos partidos muy importantes con Santos''.
Con todo y la paliza, 4-1 frente a los Gladiadores, las Aguilas desperdiciaron múltiples acciones de gol, sobre todo en los pies de Matías Vuoso. El problema es que en la serie contra los laguneros, existe necesidad de ganar en el marcador global.
''Sí, acá pasas si metes goles, con el empate no avanzas. Son pocos días los que tenemos para mejorar. Uno como delantero es bueno cuando tiene oportunidades, porque si no, quiere decir que el equipo está jugando mal. En el juego contra San Luis en la ida tuvimos uno o dos nada más. En la vuelta sí erramos chances claros, pero se metieron las otras y nadie está hablando de que se falló, sino que el equipo calificó''.
Curiosamente, Matías Vuoso llegó a la final del pasado Bicentenario 2010, con el Santos Laguna, ahora su rival en semifinales. En el juego decisivo, el entonces delantero santista desperdició una acción muy clara en el trámite del encuentro contra Toluca, en el Nemesio Díez, y después no convirtió un penalti, que en ese momento significaba el título de Liga.
Mucho se dijo que su salida de Torreón obedeció a lo sucedido en aquella final, mas al igual que en el semestre anterior, está de vuelta en las finales y las pifias siguen acompañando al Toro, ahora enfundado con la casaca amarilla.
''Tenemos toda la ilusión, Santos también la tiene, se han preparado bien y son dos juegos en los que hay que estar muy concentrados'', valora Sánchez. Aguilas y Santos ofrecieron uno de los mejores juegos en el Azteca:
''Ojalá se vea un partido igual, para que la gente se vaya contenta'', agrega y sobre la lesión de Oribe Peralta, considera que no pesará, porque Santos depende de su equipo, a la vez que el América espera recuperar al central Aquivaldo Mosquera, en duda por lesión de grado uno en el muslo izquierdo.
Â