Hermosillo se dedicó a robar en Conade: Vargas

Deportes
/ 28 diciembre 2010

El ex titular de la Comisión espera que el ex futbolista no se haga cargo del deporte en Puebla

Ciudad de México. Ante el interés del ex futbolista Carlos Hermosillo de dirigir el instituto del Deporte Poblano (Inpode), el ex director de la Conade (2001-06), Nelson Vargas, comentó que sería 'una tragedia' para el deporte en Puebla si finalmente se da su llegada.

"La simple posibilidad es una tragedia para Puebla. Este hombre se dedicó a hacer negocios en los dos años que estuvo en la Conade, por lo que seguramente sería un fracaso", aseguró Vargas en entrevista para el portal CRACKS.

Hermosillo había revelado al mismo portal que tenía una oferta para hacerse cargo del deporte de Puebla, sin embargo, Vargas comentó que conoce bien al ex futbolista y sabe que no es una persona de la que se puedan fiar.

"Lo único que puedo decir es que lo conozco perfectamente. En el tiempo que este señor estuvo al frente de la Conade (2006-09) se dedicó a robar, a hacer negocio, y sigue haciendo negocios con gente del gobierno", sentenció.

"Es el típico personaje que dice 'no me den, póngame donde hay', y desgraciadamente lo ponen", agregó.

Nelson Vargas, quien impulsó a Hermosillo durante sus primeros años como funcionario público en el 2003, se mostró arrepentido de haberlo hecho, pues considera que el 'Grandote de Cerro Azul' no tiene la capacidad ni la honestidad para hacer una buena labor.

"Me da pena decirlo, pero yo lo metí y ahora me arrepiento. Hermosillo no sabe nada de deporte, sólo sabe de futbol, pero ahí está la muestra del tipo de persona que es, que ni en Cruz Azul lo contratan".

"Es un hombre muy vengativo y no temo a represalias ni tengo miedo. Después de lo que he pasado ya no tengo miedo de nada, pero alguien tiene que desenmascararlo", concluyó.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores