Top Gear usó al Mastretta MXT como pretexto para ofender, afirma su creador

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Carlos Mastretta sostiene que los comentaristas ingleses usaron su coche sólo como pretexto para lanzar insultos

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca mexicana Mastretta Cars, extensión de la empresa Tecnoidea, lamentó que su nuevo modelo deportivo MXT haya servido como pretexto para que tres conductores británicos lanzaran calificativos ofensivos contra la población mexicana.

Carlos Mastretta, director general de la firma en México, dijo en entrevista con Excélsior que en realidad estos tres personajes nunca realizaron alguna crítica sobre el vehículo sino que lo tomaron como excusa para crear insultos xenofóbicos y racistas en contra de las personas que habitamos este país, lo que es muy lamentable.

"Serán los clientes y críticos objetivos que han probado el vehículo los que nos indiquen cuál es la calidad del mismo y no personas que no tienen la menor idea", mencionó.

Orgullosamente mexicano, Mastretta precisó que el MXT se ensamblará en la planta de Tecnoidea ubicada en el Estado de México y saldrá al mercado en abril de este año.

"La empresa siempre se ha enfocado al ramo automotriz en el cual hemos diseñado camiones y vehículos. En 2005 decidimos incursionar en la producción de coches con un modelo deportivo pues ese segmento tiene posibilidades".

Mastretta le apostó a los automóviles deportivos pues confía en que la situación de inseguridad en el país mejorará.

Además, el vehículo estará dirigido especialmente hacia los mercados europeos y asiáticos, donde el sector de los coches deportivos es mejor que en México.

Mastretta buscará colocar en el mercado 100 unidades durante 2011.

"Decidimos impulsar este proyecto, diseñar el vehículo, fabricar el prototipo y posteriormente hacer todo lo necesario para poder producirlo en serie.

"Nuestra meta es poder vender 100 unidades durante el primer año. D e hecho ya tenemos comprometidos 50, tanto en el país como en otras naciones europeas y asiáticas", indicó el entrevistado.

Mastretta agregó que no existirá una red de distribuidores en México para la compra de este vehículo pues su venta se realizará a través del sitio web de la empresa, al menos en México pues en Europa la firma aún sostiene pláticas para su distribución.

El costo del Mastretta MXT será de 680 mil pesos incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN).

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores