Dante jugará un año más con Pumas
COMPARTIR
López está casi listo para continuar con el club universitario
Ciudad de México. La directiva de Pumas llegó a un acuerdo para que el paraguayo Dante López juegue un año más con el equipo, pese a que el atacante desea permanecer dos o tres años más con el actual campeón del futbol mexicano.
López concluyó contrato a mediados del presente mes, y se especuló que podría salir del club, ya que no había una oferta económica que le beneficiara.
Se llegó a mencionar que el sudamericano podría emigrar a las filas del Olimpia de su país, además de que existía interés del Levante, Mallorca y Racing, aunque Dante mencionó que su objetivo era permanecer con la escuadra auriazul, en la que llegó desde 2008 y con la que lleva un par de campeonatos.
El director deportivo de Pumas, Mario Trejo, dijo que es cuestión de que el delantero firme los documentos correspondientes para oficializar su continuidad por dos torneos.
"Solamente es cuestión de que firme y eso podría darse cuando lleguemos a territorio estadounidense, por lo que está prácticamente arreglado que se va a quedar con nosotros un año más", señaló el directivo, quien reconoció que no fue una negociación sencilla.
Agregó que resta afinar detalles en una de las cláusulas para que prácticamente se cierre al equipo que encarará el Apertura 2011, y en el que los universitarios tuvieron importantes bajas, como la de Israel Castro, quien fue contratado por Cruz Azul; Leandro Augusto, cuyos derechos federativos quedaron en manos de los "Xolos" de Tijuana; así como Jehu Chiapas, quien firmó con el San Luis.
Reiteró que el objetivo es darle oportunidad a los jóvenes, que han sabido responder en momentos muy importantes para la institución y rechazó que exista preocupación que las bajas les vayan a afectar.
Comentó que, conforme transcurran los meses, la intención es que crezca la cantera del equipo, que en 2004 estuvo a punto de desaparecer.
Por lo pronto, el plantel viajó ayer por la noche a Estados Unidos, donde mañana se medirán al subcampeón del torneo local, el Morelia, en choque de preparación. Después viajarán a Monterrey, donde enfrentarán a los Tigres del Universitario de Nuevo León, en el cotejo de despedida de Antonio Sancho.