Sporting Lisboa aún busca a Guardado
COMPARTIR
El equipo portugués apuesta por la desesperación del Deportivo para obtener un precio menor por el mexicano, quien debe reportarse el 19 de julio con los gallegos
Ciudad de México. El futuro de Andrés Guardado aún es incierto. A unas semanas de coronarse con el Tri en la Copa Oro, el mexicano no sabe si jugará en la segunda división de España con el Deportivo La Coruña o si emigrará a otro equipo.
Por lo pronto, el Sporting de Lisboa es el que sigue interesado, de acuerdo con el diario AS, quien cita a medios portugueses para hablar del interés del equipo luso, que, desde el principio, mostró el gran interés que tenían por contratar a Guardado.
"A pesar de que en las últimas semanas parecía que el interés del equipo luso se había enfriado, desde Portugal apuntan que se trata más de una estrategia del club, que de que hayan desistido en el intento de hacerse con los servicios de Guardado.
Pese a que el equipo luso sabe que lograr el fichaje de Guardado es complicado, apuestan por la desesperación del presidente del club, César Lendoiro, por vender al mexicano, para lograr un precio menor al que pretende.
"Desde que Lendoiro rechazase su primera propuesta de cinco millones de euros, los lusos han preferido hacerse a un lado para ver como se desarrollaba el mercado en torno a Guardado. A pesar se que varios clubes han preguntado por la situación del zurdo, ninguno ha dado el paso de hacer una oferta formal", menciona el portal.
Deportivo La Coruña está interesado en vender a Guardado en este mercado invernal debido a que su contrato se vence la próxima temporada, por lo que quedaría libre de contratarse con cualquier equipo sin que los gallegos recibieran nada por el pase.
"Su intención es que la presión sobre Lendoiro aumente y el presidente coruñés se vea obligado a rebajar sus pretensiones para poder hacer caja con el interior mexicano", concluye,
El mexicano debe presentarse el 19 de julio a los entrenamientos con el Deportivo. "De todos modos, Guardado espera ya no tener que regresar a A Coruña y su agente, Mario Ordiales, sigue trabajando en su salida. Esta semana o la próxima se reunirá con Lendoiro para poner encima de la mesa las propuestas que tiene por el jugador".