Benito Guerra asciende un puesto

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 9 septiembre 2011

El piloto mexicano ganó una posición en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally en la Categoría de Producción en Austria tras terminar en cuarto puesto

Ciudad de México. Benito Guerra ascendió una posición durante la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally en la categoría de Producción que se disputa en Australia, luego de finalizar en el cuarto sitio, mientras que en la clasificación general ascendió del escalón diecisiete al décimo.

Guerra, quien estuvo acompañado por su navegante el español Borja Rozada, realizó un tiempo de 1:25'39.5", durante las ocho etapas cronometradas durante el día siendo la característica principal en todas ellas la lluvia que cayó en la noche y que complicó las condiciones de la superficie.

Alrededor del mediodía la tierra arenosa se convirtió en barro y causó varios accidentes "las condiciones han sido demasiado complicadas y era muy fácil cometer un error. La estrategia a seguir se basó principalmente en concentrarse para mantener el auto sobre el terreno y evitar cometer errores. Es muy fácil salirse pues no hay tracción alguna, sobretodo en los puntos de frenada.

Afortunadamente, no cometimos errores y logramos remontar algunas posiciones tal y como lo esperábamos. Resultó ser una jornada muy dura. El desgaste de nosotros y del auto fue muy superior a lo que teníamos contemplado", recordó el mexiquense.

"Van dos días difíciles de carrera. Tal vez los más complicados de mi vida pero, a la vez, en los que más he aprendido. Correr a la par de los mejores pilotos del mundo y competir en contra de ellos es una experiencia sumamente productiva. "Mañana esperamos la jornada más difícil pues serán diez las cronometradas que correremos. Esperamos que las condiciones del clima mejoren para qué la seguridad aumente", concluyó.

Este sábado, en el tercer día de actividades, tendrán la jornada más dura de toda la carrera pues se correrán diez extenuantes etapas de velocidad por demás rápidas y con mucho requerimiento técnico.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores