Diego Cocca queda fuera de Santos

Deportes
/ 23 septiembre 2015

El estratega argentino tomó enmedio de la polémica el timón de Santos Laguna, que había destituido a Romano; En 16 partidos, ganó seis, empató dos y perdió ocho

Ciudad de México. Como anillo al dedo le queda a Diego Cocca el refran que reza "lo que mal empieza, mal acaba", y es que el técnico argentino llegó en medio de la polémica al timón de Santos Laguna el torneo pasado. Ahora, siete meses después, quedó fuera.

Su antecesor Rubén Omar Romano había cosechado 10 puntos de 21 posibles en los primeras siete fechas del Clausura 2011. Una derrota ante Querétaro 2-0 en la Comarca Lagunera fue la gota que derramó el vaso. La directiva decidió darle las gracias al ahora estratega del Atlas, quien antes llevó a los Guerreros a dos finales, mismas que perdieron.

El argumento que dieron los mandos santistas fue que Romano había faltado a los principios del club ya que, al finalizar el compromiso ante los emplumados, hizo una seña obscena en contra del público que lo abucheó "no me puedo quejar de la actitud del equipo, me quejo de la actitud de la gente, parece que esta afición no tiene memoria y ha olvidado que Santos ha estado en la gran final los dos últimos torneos y que para muchos fue el mejor equipo", señaló al concluir dicho compromiso.

Un día después, se anunció la salida de Rubén en un escueto comunicado "la reacción del cuerpo técnico hacia la afición durante y posterior al encuentro del Santos con el Querétaro atentó contra los valores que esta institución representa y promueve", informó la misiva.

A las pocas horas, se anunció el arribo de Diego Cocca, quien arrancó con el pie izquierdo su gestión al sufrir cuatro derrotas: ante Necaxa, América, Toluca y Morelia, hasta que en la jornada 12 dio cuenta de Cruz Azul. Pese a que inició mal, la directiva le dio la confianza, y armó el equipo a su gusto para el Apertura 2011.

Cocca dirigió 16 partidos, con un saldo de seis victorias, dos empates y ocho derrotas, un porcentaje de efectividad de apenas el 41 por ciento. Se anunció que Eduardo Rergis se quedará al frente del equipo, quien no dirige desde el Apertura 2005 cuando estuvo al frente de los Tiburones Rojos del Veracruz.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores