Tigres, con la mesa servida ante Pachuca
COMPARTIR
Los felinos tienen todo a favor para avanzar a semifinales del Apertura 2011, pues necesita perder pro dos goles para quedar fuera, aunque Pachuca tiene con qué dar una sorpresa en el Universitario
La mesa está puesta para que Tigres avance a las semifinales del torneo. Se vislumbra complicado que Pachuca le dé la vuelta al marcador. Un empate o una derrota con diferencia de un gol sería suficiente para que los dirigidos por Ricardo Ferretti accedan a la siguiente ronda, mientras que los Tuzos saltarán al estadio Universitario con la obligación de ganar por dos goles de diferencia.
La mejor posición en la tabla general no es la única ventaja que tienen los felinos, también los antecedentes tanto en Liguilla como en temporada regular. En 17 partidos disputados en casa desde la campaña 1992-93, el saldo es de ocho victorias, mismo número de empates y una derrota en los duelos ante los ahora dirigidos por Efraín Flores. El único revés se dio en el Bicentenario 2010 (1-2).
En la historia de Tigres en Liguilla, ya se topó con un par de circunstancias similares a la que vive en la actual campaña, que ganó de visita el choque de ida de Cuartos de Final. En el Clausura 2003, en el estadio Nemesio Díez, se impuso 2-1 al Toluca, mientras que en la vuelta, en la Sultana del Norte, igualó a dos.
En el Apertura del mismo año, le pegó 1-0 a Cruz Azul en la capital del país, y aunque perdió en el regreso 2-1, accedió a la siguiente ronda gracias a que finalizó en mejor posición de la tabla general.
Pachuca, de las dos ocasiones que cayó en el partido de ida, las perdió, con la diferencia que la vuelta la jugó en casa y aún así no pudo salir con la victoria: en el Apertura 2004, con Monterrey y en el Clausura 2006 ante Morelia.
La ventaja será para el equipo de Ricardo Ferretti, aunque Pachuca cuenta con la capacidad de dar la sorpresa.