Golf, buen humor... y fútbol: Rafael Nadal vuelve al tenis

Deportes
/ 22 septiembre 2015

Madrid, España.- Todo discurre con placidez para Rafael Nadal en su regreso al tenis tras un mes y medio de ausencia: entrenamientos cuando el sol ya no daña, la amistad del golfista Fred Couples y la compañía de su entorno más íntimo. Indian Wells es, para el español, un pequeño oasis entre las preocupaciones propias de un deporte impiadoso.

Aunque nada es perfecto, porque en el mediodía californiano del miércoles a Nadal se le cruzó la debacle de su amado Real Madrid: ventaja inicial, tiro al poste de Gonzalo Higuaín, gol para el empate del Olympique de Lyon y eliminación de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo en octavos de final.

Mejor volver a enfocarse en el tenis, habrá pensado Nadal, que habitualmente no se pierde un sólo partido del Real Madrid u otros grandes. Consume fútbol con pasión, esté dónde esté, entre entrenamiento y entrenamiento.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros fallaron cuando pocos lo esperaban. Si se trata de ver el lado alegre de la vida, para Nadal será mejor recordar que contribuyó a llevar "Gipsy", su insinuante video con la colombiana Shakira, al primer puesto en la lista de Billboard.com esta semana.

"Rafa está de muy buen humor, con un ánimo fantástico. Está falto de ritmo, seguro, porque hace más de seis semanas que no juega torneos. Pero está contento de volver", dijo a dpa un testigo privilegiado de sus días en Indian Wells.

El salto del crudo invierno europeo a la dulce primavera californiana sobra para elevarle el ánimo a cualquiera. Y si se trata de jugar Indian Wells, un certamen en el que Nadal defiende el título, más aún.

El español llegó en la noche del lunes a California tras un vuelo vía Chicago. El martes por la tarde, con las instalaciones del torneo prácticamente vacías, encaró su primer entrenamiento en un certamen tras el tropiezo de Australia, cuando se vio obligado a abandonar en los cuartos de final ante el británico Andy Murray debido a una lesión de rodilla.

En esas horas de entrenamiento en el desierto hay un personaje cada vez más habitual, Couples, uno de los mejores golfistas del mundo.

Que el golf es una pasión cada vez mayor en Nadal no es ningún secreto, y encaminarla con el añadido de los consejos de Couples -de 50 años y campeón del Masters de Augusta en 1992- es todo un lujo, incluso para una estrella como el español.

Nadal y Couples no recorrieron aún los links del Madison Club de La Quinta, un exclusivísimo club cercano al torneo. Lo hicieron en 2009 tras contactar Couples al entorno de Nadal: el golfista, fanático del tenis, quería conocer al entonces número uno del mundo.

"Couples vive aquí y le encanta el tenis. A Rafa le encanta al golf. Es lógico que se lleven bien", dicen en el entorno de Nadal, acompañado en Indian Wells por Francis Roig como entrenador, Tomeu Salvá como amigo y sparring y su inseperable fiosoterapeuta, Rafael Maymó.

Nadal, que jugará el torneo de dobles con su compatriota Marc López, debutará recién el sábado en el torneo, y lo hará ante el ganador del choque entre el brasileño Thiago Alves y el alemán Rainer Sch?ttler. A más tardar entonces el tenis dominará todo. El golf, y sobre todo el ingrato fútbol, deberán esperar.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores