Inzaghi sugiere a Ronaldo que no precipite su retorno en el Mundial
COMPARTIR
Yokojama, Japón.- El delantero del AC Milán, Filippo Inzaghi, aconsejó a su compañero Ronaldo que no precipite su regreso tras su lesión, este lunes en el sitio Internet del club, mientras la formación italiana participa en el Mundial de clubes de Japón (7-16 de diciembre).
"Soy consciente del mal momento que está pasando. Espero que se restablezca pronto. Tener un jugador como él, para nosotros, es un arma suplementaria", declaró Inzaghi, de 34 años, que se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de la historia de la Copas de Europa (63 goles). "Pero no debe regresar hasta que no se sienta al 100% y debe estar seguro de ello", añadió "Pipo" sobre el brasileño de 31 años, cuya carrera se ha visto minada por las lesiones.
El delantero brasileño no participó en los entrenamientos colectivos del equipo lombardo desde su llegada el jueves a Japón. Ronaldo disputó sus primeros minutos de la temporada en la Liga italiana el 25 de noviembre en la 13ª jornada frente a Cagliari (victoria por 2-1) tras varios meses de convalescencia tras una lesión muscular.
Después fue víctima de otro problema muscular en el muslo izquierdo en un calentamiento, cuando se aprestaba a entrar en juego contra el Benfica, el 28 de noviembre en Lisboa, en la Liga de Campeones.
El AC Milan comenzará su participación en el Mundial de Clubes el jueves en semifinales en Yokohama.
Filippo Inzaghi quiere ganar este Mundial de Clubes para sumar un título más a su rico palmarés.
"Mis objetivos son los mismos que los del AC Milán. Espero ganar este torneo ya que este grupo quiere un título más", indicó el delantero. Inzaghi, que igual que Ronaldo también ha tenido problemas con las lesiones en el pasado, espera destacar en el Mundial de Clubes. "Estoy feliz porque los estoy haciendo bien y he entrenado durante mucho tiempo sin ningún dolor. Para mi tipo de juego, estar físicamente bien es fundamental", dijo Inzaghi.
El delantero italiano marcó su 63º gol en competiciones euorpeas cuando AC Milán batió la semana pasada al Celtic por 1-0 en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, superando la marca del alemán Gerd Muller (62 tantos).
AC Milán ganó tres veces la Copa Intercontinental, una marca que comparte con Peñarol, Nacional de Montevideo, Real Madrid, Sao Paulo y Boca Juniors, uno de sus rivales en Japón, por lo que un triunfo en este Mundial de Clubes le dejaría sólo en cabeza con cuatro títulos.