Fútbol mexicano implanta récord en torneo de aficionados
COMPARTIR
<strong>México, D.F.</strong> .- El fútbol mexicano se anotó un récord internacional con un torneo de fútbol de aficionados que reunió a casi 150.000 jugadores con el propósito de luchar contra las drogas, el alcoholismo y el hábito de fumar.<br>
Arturo Elías, presidente de la Fundación de Teléfonos de México, recibió hoy la medalla de reconocimiento por el campeonato celebrado con 8.500 equipos y 148.714 jugadores.
"El récord más importante es el de hacer una mejor sociedad. Esto nos impulsa a seguir haciendo cosas más grandes", dijo Elías.
La Fundación tiene entre sus prioridades impulsar el deporte masivo, pero como parte de su trabajo ha decidido apoyar a los atletas mexicanos de alto rendimiento, así como traer a México competencias internacionales de alto nivel.
En el reconocimiento del récord estuvieron presentes personalidades del fútbol mexicano, entre ellas su mejor jugador de la historia, Hugo Sánchez, quien se enlazó por vídeo.
Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional del Deporte, felicitó a los autores de la marca mundial y habló de su significado.
"Los felicito por el Récord, pero más por la labor social, por lo importante que es trabajar con el deporte popular, hacer llegar a toda la población el desarrollo deportivo y por esa dedicación que le ponen para hacer cosas coordinadas con el gobierno federal", dijo.