Todomotriz: Tesla EV-1 Roadster 2008 Eléctrico y veloz
COMPARTIR
Tesla Motors se voló la barda. Y es que a partir del próximo año, la firma se propone a comercializar formalmente su nuevo Tesla EV-1 Roadster 2008.
Para sus fabricantes, este deportivo biplaza es el vehículo eléctrico más veloz del mundo y eficiente ya que además logra un consumo promedio de 410 kilómetros de uso continuo con tan sólo una sola carga de energía.
El vehículo fue sometido a una fase de pruebas y se halló además que la consolidación de sus capacidades en su propulsor, conformado por 6,800 diminutas baterías de Litio-Ion, logra un rendimiento inmejorable para cualquier otra compañía de autos actual, información que quedó establecida mediante los resultados de sus exámenes técnicos.
Su motor se conforma de un mecanismo de inducción AC de 3 polos y cuatro fases cíclicas para establecer un tope máximo de 13,500 revoluciones por minuto RPM, así como una potencia de 185 kW y 180 libras-pie de torque. Su velocidad máxima fue registrada en los 209 kilómetros por hora y para contraer la velocidad, su sistema de frenado consiste en un mecanismo de activación regenerativa, es decir, la variación de energía eléctrica interviene mediante el frenado y la aceleración del vehículo.
Para cargar completamente a la unidad se necesitan en promedio 3.5 horas y su consumo se refleja en los 402 kilómetros. Su cuerpo motriz se conforma de una caja de transmisión de 3 velocidades: 2 delanteras y una trasera cuando es invertido el motor.
Entretanto su cuerpo se compone de materiales ultra-ligeros como la fibra de carbono y aluminio, lo que ayuda a reducir la fricción de aire en relación con peso-velocidad del vehículo; su longitud llega a medir 3,946 milímetros.
El frontal es original, de manera que sus faros fueron fabricados con iluminación HID para irradiar luz a corta distancia, o bien, de halógeno si no le convence el ángulo de alumbramiento, ideal para distancias largas. En este plano, su interior cuenta con un sistema de luminiscencia a base de diodos del tipo LED.
El "bólido eléctrico" de Tesla Motors será construido en una edición limitada asociada a 50 unidades que comenzará durante los primeros meses del 2008, según fue anunciado por la compañía.
La compañía asignada para manufacturar esta unidad será Lotus, en su factoría británica y el valor estimado para esta navecita se encuentra entre los 80 mil y 120 mil dólares y la cantidad conseguida por la venta de las primeras unidades servirá para desarrollar más vehículos con estas características y comenzar una cobertura superior a los distintos mercados del mundo.
Cabe señalar que para algunos países de América, en especial los norteamericanos, ya pueden conseguir su Tesla Roadster EV-1 a partir este mes.