Entrar a liguilla vía repechaje no sería la mejor forma: Markarián
COMPARTIR
Cd. de México.- Una eventual derrota ante Pumas de la UNAM no restaría posibilidades al club de futbol Cruz Azul para alcanzar al menos el repechaje, sin embargo, esta no sería la mejor forma de entrar a la liguilla, consideró hoy el técnico uruguayo Sergio Markarián.
"Ganando tenemos la chance de clasificar primero o segundo, perdiendo la oportunidad del repechaje con buenas posibilidades, así que no es desesperante la situación, pero tenemos que ganar por cuestión de orgullo y porque no sería bueno clasificar de esta manera, que no sea primero o segundo", comentó.
Entrevistado tras la práctica del conjunto celeste en el estadio Azul, el estratega manifestó que su escuadra no está ubicada en una mejor posición porque han dejado escapar unidades de manera ilógica, pues han hecho los méritos suficientes para ganarlos.
"Se nos han ido puntos increíbles, basta mirar los últimos partidos, el equipo ha jugado bien, ha creado situaciones y producto de algún error hemos perdido unidades importantes", explicó.
Aclaró que contrario a lo que él ha leído en algunos medios de comunicación, el defensa Joel Huiqui está completamente descartado para el duelo ante el cuadro universitario, ya que sigue su rehabilitación tras la pequeña fisura que sufrió en la tibia derecha.
"Huiqui lleva seis semanas parado y ningún jugador así puede estar listo para jugar un partido. Inició hoy un trabajo de fortalecimiento y recuperación, después va a pasar con el cuerpo técnico, el preparador físico va a trabajar con él para ver qué tan corto puede ser el plazo porque sino ya no juega este año", dijo.
Además de Huiqui no podrá contar con el suspendido Israel López, así como tampoco podría jugar el delantero Luis Orozco, quien presenta algunas molestias, por lo que aún no define cuál será la táctica que utilizará el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.
"Estamos estudiando todo, hay buenos jugadores para la posición, vamos a analizar al rival, estamos pensando en las mejores posibilidades para hacer un buen partido", apuntó.
Finalmente, ya no quiso ahondar más en el tema del arbitraje, pues aseguró que ellos únicamente han mostrado una cierta intranquilidad por algunas marcaciones que se han dado en su contra, pero que nunca han hablado mal o puesto en entredicho la calidad y honestidad de los silbantes en México.
"Nosotros no hemos movido un dedo, simplemente nos hemos mostrado un poco preocupados, a veces con algún enojo, pero no hemos expresado ninguna palabra fuera de lugar, hemos sido respetuosos y seguiremos siéndolo, por más que vengan en contra de uno espero que se normalice esto, pero no hay ninguna acusación contra nadie", sentenció.