NBA: Dwight Howard de los Orlando Magic es el jugador dominante de la NBA

Deportes
/ 11 enero 2008

    Miami.- Dwight Howard, de los Orlando Magic, es el jugador más dominante de la NBA dejando en la lista de "desplazados" a superestrellas como Shaquille ONeal, Yao Ming, Amare Stoudemare, Tim Duncan o Kevin Garnett, entre otros. Las frías estadísticas no engañan.

    Howard, en su cuarta temporada en la NBA, encabeza el renglón de rebotes (15.2 por juego), dobles figuras (en 32 partidos) y también aparece entre los líderes en anotaciones (22.4 de media).

    El 31 de octubre, cuando Orlando Magic debutó con victoria sobre los Milwaukee Bucks 102-83 en la presente contienda, Howard dio muestras de sus intenciones al estampar sus primeras dobles figuras: 16 puntos y 12 rebotes.

    A partir de ahí le tomó el gusto a marcar y conseguir balones bajo los tableros y se ha convertido en un decisivo baluarte para que los Magic ocupen el primer lugar de la División Sudeste con 23 triunfos y 14 reveses.

    Howard, de tan sólo 22 años, exhibe cuatro partidos en el comienzo del año con registros dobles en puntos y rebotes, en cinco veces que jugó Magic en 2008.

    Y tuvo dos acumulados superiores al 20-20 en noviembre -frente a los New York Knicks (22-20) y Phoenix Suns (30-23)- y otros dos en diciembre, ante los Memphis Grizzlies (31-20) y Miami Heat (29-28).

    La relevante actuación ha sido premiada con la designación de Jugador de la Semana en varias ocasiones y también del mes de diciembre en la Conferencia Este.

    Además es el primero entre los pivots en la votación para el Juego de las Estrellas, con más de un millón de boletas, sólo aventajado por Kevin Garnett (Boston Celtics) y LeBron James (Cleveland Cavaliers).

    En el progreso de Howard mucho ha tenido que ver Patrick Ewing, quien ha ido puliendo algunos de los defectos del fornido jugador de 2.11 metros de altura y 120 kilos de peso, quien ingresó en la NBA en el número uno en la primera ronda del "draft" de 2004, precisamente en la franquicia de los Orlando Magic.

    "Dwight (Howard) es el gran factor por lo cual estoy aquí", afirmó Ewing, seleccionado en 1996 entre los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.

    "Tiene mucho talento, es muy atlético y no tiene límites en cuanto a donde puede llegar. El puede ser tan bueno como lo desee".

    Con innegables cualidades físicas y destrezas para la posición de pívot, Howard ha logrado incrementar el rendimiento gracias al apoyo y la experiencia de Ewing, entrenador asistente en Orlando.

    "En la mejoría de su juego (Howard) ha logrado desarrollar el tiro en suspensión cuando se encuentra de espalda al tablero", añadió el técnico.

    Pero Howard no oculta su agradecimiento a Ewing, el décimo jugador en la historia de la NBA en conseguir los 22 mil puntos y los 10 mil rebotes y quien ha acogido con gran entusiasmo y dedicación al joven prospecto.

    "Realmente le agradezco mucho a Patrick (Ewing)", precisó Howard. "El ha hecho demasiado conmigo en el tiempo que hemos estado juntos".

    Con deficiencias en los lanzamientos desde la media distancia y en los tiros libres, así como en el suministro de balones a los jugadores que están libres de marca, Howard tiene mucho camino por andar, pero existen pocas dudas de que es el mejor pívot en la NBA de la temporada 2007-2008.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores