Captiva Sport "Ya es de 4 cilindros"
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- General Motors de México y Chevrolet tienen algo nuevo que ofrecer. A mediados de marzo presentaron dos nuevas versiones de su SUV Captiva Sport 2008, con el claro objetivo de incrementar su línea de producto en la gama de utilitarios pequeños.
Captiva Sport ahora introduce un paquete con motor de cuatro cilindros y anexa otro paquete con su ya conocido motor de seis cilindros.
La Chevrolet Captiva Sport inició ventas en enero de este año y, según Alfonso Santos, gerente de marca, ha sido muy bien recibida en un segmento que es altamente competido. De tal modo que la inclusión de estas dos versiones incrementa la línea de esta SUV.
El exterior de Captiva Sport exhibe las claves de un diseño limpio, esculpido y deportivo. La estrecha relación entre las ruedas, la carrocería y los grandes faros semejantes a joyas, contribuyen al buen diseño de esta nueva SUV. La parrilla delantera ostenta una barra cromada que posee la insignia de Chevrolet y ambas fascias cuentan con una placa protectora del chasís. Las manijas exteriores tienen acabados en cromo (paq. C y J) y su moldura lateral cuenta con un diseño estético y luz direccional. El marco de los cristales y la moldura de la puerta trasera cuentan también con un filo cromado que la hacen única en su segmento.
Además, las nuevas versiones de la Captiva Sport cuentan con una serie de atributos y funciones exclusivas, tales como el sistema de distribución de carga Cargo Flex, el encendido a control remoto, un portatarjetas con clip sujetador, asiento abatible para el copiloto y cabeceras delanteras activas, que proporcionan a todos sus pasajeros un viaje cómodo y seguro.
Captiva Sport L4
La versión cuatro cilindros tiene como elementos exclusivos: escape individual; espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería, plegables manualmente; fascia delantera parcialmente pintada al color de la carrocería. Las manijas exteriores son al color de la carrocería. Las molduras laterales en las salpicaderas, en estribos y en puertas son en plástico negro. Los rines son de aluminio de 16".
El aire acondicionado es con control electrónico de temperatura. El asiento del conductor es con ajuste manual de altura y lumbar. Las vestiduras son en tela; el volante es de tres brazos en plástico con acabados en cromo satinado, con ajuste de altura, con control de velocidad constante. Al igual que las otras versiones, mantiene los controles de audio también en el volante.
El estéreo es con AM/FM reproductor de CD's y MP3, control automático de sintonía, reloj digital, y entrada auxiliar para dispositivo MP3.
Captiva Sport V6
La versión V6 de Tela mantiene casi todas las características de la versión más equipada de piel. Algunas diferencias es el material con el que están forrados los asientos, como su nombre lo indica, los de la nueva versión son de tela de alta calidad y no tienen calefacción. La palanca de velocidades es en plástico negro con acabados en cromo y no cuenta con encendido a control remoto ni líquido térmico limpiaparabrisas.
Sus características en el exterior se mantienen sin cambios, con el ya conocido rin de aluminio de 17", molduras y fascias al color de la carrocería. Espejos laterales al color de la carrocería antiempañantes y doble escape con acabado en cromo.
Todas las versiones mantienen las mismas características de seguridad como las seis bolsas de aire, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de liberación de pedal en caso de impacto frontal y sistema de control de presión de los neumáticos. También cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad, el sistema de Control de Tracción y de Distribución Electrónica de frenado. Asimismo, cuenta con cabeceras delanteras activas y sensor de volcadura, convirtiendo a Captiva Sport en una de las camionetas más seguras del mercado.
Los seguros son eléctricos en todas las puertas y ventanas, tiene también tres tomas de corriente ubicadas en la consola central delantera, trasera y el área de carga. Cuenta con portavasos y descansabrazos tanto en la parte frontal como en la posterior. Para optimizar el espacio en la cajuela tiene el Sistema Cargo Flex con rieles que permiten acomodar el área de carga, además tiene una red de sujeción multiusos con adaptadores que distribuyen de mejor manera cualquier objeto en la cajuela.
Cosas de motores.
El paquete L4 cuenta con un motor de 2.4L, que otorga una potencia de 169 hp@6,200 rpm y un torque de 161 lb-pie@5,100 rpm; mientras que el paquete V6 cuenta con un motor de 3.6L, 257 hp@6,500 rpm y un torque de 248 lb-pie@2,100 rpm, ambos ofrecen sobremarcha y un modo de manejo semimanual. Los dos paquetes cuentan con transmisión automática, de cuatro velocidades para paquete L4 y de seis para el paquete V6.
El motor en todas las versiones es de aluminio, tiene doble árbol de levas, apertura variable de válvulas y SFI (Sequential Fuel Inyection) que le permiten un sólido equilibrio entre rendimiento de combustible y eficacia del motor.