Miden fuerzas mexicana Samantha Terán y la malaya Nicol David en squash

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 14 junio 2008

    Querétaro.- Por primera vez en México, la jugadora número uno de América, la mexicana Samantha Terán, y la mejor del mundo, la malaya Nicol David, se vieron las caras en un duelo de exhibición en squash programado en esta capital.

    La mexicana, quien está rankeada en el sito 19 de la clasificación de la Womens International Squash Players Association (WISPA), ha mostrado interés por hacer que su deporte sea practicado en todo el país.

    Tan es así que la capitalina se ha convertido en un referente del squash en México y en los certámenes internacionales tiene un lugar entre las mejores del mundo, sobre todo, por su nivel competitivo en las canchas.

    Terán Silva es la primera jugadora profesional de México y además la primera en llegar entre las mejores 20 del mundo, así como la latina número uno de la historia.

    "Por eso quiero impulsar a las jóvenes que vienen detrás de mi, dejar un poco de escuela, y que ellas puedan superar lo que he realizado para poner a México en la elite del squash", dijo Terán.

    Por su parte, la malaya Nicol David se ha ganado un lugar en el squash mundial gracias a su gran técnica que posee con la raqueta, la cual le ha dado varios títulos del orbe.

    La nacida el 26 de agosto en 1983 en Penang, está clasificada en el sitio de honor en Asia, además de haber capturado el Abierto del Mundo en el 2005 y 2006 y el Abierto de Inglaterra en el 2005, 2006 y 2008.

    Hay que recordar que Nicol David fue la primera jugadora en obtener el título de 1999 a 2000 y apenas el año pasado ganó por segunda vez el Mundial Juvenil. David se ha llenado de títulos mundiales, que le han dado el sitio de honor en el mundo.

    De tal manera, que por primera vez en México se presentan las mejores de sus respectivas regiones como lo son Asia y Latinoamérica.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores