Austria empieza su Eurocopa ante una Croacia con mucha autoestima

Deportes
/ 7 junio 2008

    Austria, que no ha brillado en fútbol desde el Mundial de Argentina-78, quiere volver a hacerlo en "su" Eurocopa-2008, que organiza con Suiza, y para ello tendrá un difícil debut el domingo en Viena (16h00 GMT) ante Croacia, que eliminó a Inglaterra en las clasificaciones.

    Austria quiere empezar con buen pie esta aventura en su tierra, antes de enfrentarse a Polonia y Alemania, en los otros dos partidos que le restarían dentro del Grupo B.

    Hasta ahora, Austria ha perdido los tres partidos que ha disputado frente a Croacia, la última vez en mayo de 2006, cuando los balcánicos barrieron a su rival por 4-1 en Viena en el segundo partido de Josef Hickersberger como seleccionador austríaco.

    Siete jugadores del actual equipo, entre ellos el capitán Andreas Ivanschitz y el delantero Roland Linz, festejaron tristemente ese día su primera selección.

    Hickersberger afirma que no ha decidido aún el portero titular entre Jürgen Macho y Alexander Manninger y tampoco ha revelado su estrategia aunque un 4-4-2 o un 4-5-1 parece probable para controlar los ataques desenfrenados de los croatas.

    Con Austria jugará el veterano Ivica Vastic, de origen croata, que a sus 38 años es el jugador más experimentado del grupo, con una participación en el Mundial-1998 en su carrera.

    "Será un 40% de posibilidades dde victoria para nosotros y un 60 para los croatas", estimó Hickersberger.

    Los croatas, por su parte, están confiados, sobre todo después de haber ganado su grupo en las eliminatorias, delante de Rusia e Inglaterra.

    Sus jugadores hablan al unísono de "ser mejores" que los austríacos y de estar "preparados para todos los escenarios" que Hickersberger tenga en su cabeza.

    Croacia, envalentonada por su victoria en Wembley (3-2), que dejó a Inglaterra fuera de la Eurocopa, afirma que van a por el título y no parecen temer a Austria, 92º en la clasificación de la FIFA, aunque un empate ante Hungría antes del torneo (1-1) ha sembrado dudas.

    Los austríacos confían en que los meteorólogos, que anuncian lluvia el domingo, tengan razón, ya que creen que es una baza a su favor.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores