Rechaza Cerezo que Atlético sea responsable de hechos violentos
COMPARTIR
TEMAS
"Quien manda dentro del estadio es la policía, no el Atlético de Madrid. No nos sentimos maltratados, pero estamos pagando las consecuencias de sus cuentas pendientes con la policía española", mencionó el presidente.
Madrid, España.- El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el club "colchonero" no es responsable de lo acontecido en el estadio Vicente Calderón ante Olympique de Marsella, por lo cual fue vetado dos juegos.
"Quien manda dentro del estadio es la policía, no el Atlético de Madrid. No nos sentimos maltratados, pero estamos pagando las consecuencias de sus cuentas pendientes con la policía española", mencionó el presidente.
Añadió que los incidentes en las tribunas, entre los aficionados del cuadro francés y la policía local en partido de Liga de Campeones se derivaron por el retiro de una bandera que mostraba la imagen de una calavera, lo cual está prohibido en los reglamentos.
"Teníamos una circular en la que dice que las calaveras son un símbolo prohibido y el propio Platini insta a la tolerancia cero en este sentido. Este símbolo se parece mucho a uno que dijeron que no se podía mostrar en un estadio y la policía actuó en consecuencia. Si no la quitan, nos hubieran sancionado por permitirla".
Declaró que la notificación de la sanción causó sorpresa e indignación en el seno del cuadro "colchonero", debido a que el informe del Marsella respecto a lo ocurrido en las gradas del Vicente Calderón se entregó de manera extemporánea y directamente al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.
"La resolución de la UEFA se basa en un informe del Secretario General del Olympique de Marsella, que envía a Platini, que se argumenta en su opinión y en la de periódicos y seguidores franceses. Este escrito fue presentado el día 6 de octubre, fuera de plazo"
Rechazó que los aficionados rojiblancos hayan ofendido verbalmente a los jugadores del Marsella con expresiones racistas, "ya que es un club sensible a todo tipo de discriminación y en ningún momento ningún delegado de la UEFA ni el árbitro reflejan actitudes racistas".
Y agregó que enviarán un video como parte de su apelación en donde "podemos demostrar que el público silba pero no insulta al jugador que realiza la entrada al 'Kun' (Agüero) y no se oye nada que pueda parecerse a algún insulto racista".