Disputarán por cuarta ocasión Filis y Dodgers título de Liga Nacional

Deportes
/ 2 marzo 2016

    Por cuarta ocasión en la historia, Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Angeles disputarán la serie por el título de la Liga Nacional del beisbol de Grandes Ligas.

    Filadelfia, Pa.- El balance es favorable a la escuadra californiana, pues en los tres enfrentamientos que han tenido hasta ahora, ha sido la triunfadora en dos ocasiones, en 1977 y 1978, por un triunfo de Filis, en 1983.

    En todos los casos, el equipo ganador lo hizo por tres juegos a uno, en una época en que la serie por el gallardete del circuito era al mejor en cinco juegos.

    Desde la creación de estos partidos, en 1969, Filadelfia llegó en otras tres ocasiones a disputar el boleto para el "clásico de otoño", la primera de ellas en 1976, cuando fue "barrido" en tres juegos por Rojos de Cincinnati; en 1980, cuando venció 3-2 a Astros de Houston, y en 1993, cuando derrotó a Bravos de Atlanta 4-2.

    Por su parte, Los Angeles, a pesar de ser un cuadro de gran historia en la "Gran Carpa", tiene otras cuatro apariciones en series de campeonato de la Liga Nacional, que comienzan en 1975, al perder por "limpia" de 0-3 con Rojos de Cincinnati.

    También disputaron la serie por el título de la Nacional en 1981, cuando vencieron 3-2 a Expos de Montreal, en 1985 al caer 2-4 con Cardenales de San Luis y en 1988, cuando vencieron 4-3 a Mets de Nueva York.

    En este primer duelo de la serie entre Dodgers y Filis, que se escenificará en el Citizens Park de Filadelfia, los pitchers anunciados son Derek Lowe (14-11), por Dodgers, y Cole Hamels (14-10), por Filis.

    Ambos serpentineros ya tuvieron una aparición en esta postemporada, Hamels silenció a Cerveceros de Milwaukee, mientras Lowe venció a Cachorros de Chicago.

    Pero estos equipos no sólo dependerán de su fuerte pitcheo para ganar, ambos tienen potentes bateadores, entre quienes desatacan Chase Uttley y Ryan Howard por parte de Filadelfia.

    Del lado de los angelinos, la llegada del dominicano Manny Ramírez, quien llegó en un cambio con Medias Rojas de Boston, le dio la profundidad y poder que tanto necesitaba a la ofensiva.

    Para Dodgers será vital buscar arrebatarle una victoria a Filis en su casa, pues el de Filadelfia es de los equipos que mejor juega en su cancha, ya que en la campaña regular ganó 48 desafíos.

    Sin embargo, Los Angeles logró misma cifra en su feudo, por lo que ambos cuadros buscarán hacer valer su localía, lo que hace suponer que la serie se irá al máximo de siete juegos.

    La última ocasión en que Filis jugó la serie Mundial fue en 1993, cuando cayó 4-2 ante Azulejos de Toronto, mientras que el último "clásico de otoño" que jugaron los californianos fue en 1988, cuando vencieron en cinco juegos a Atléticos de Oakland.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores