Schumacher, nuevo caso positivo de CERA en la Tour de France
COMPARTIR
TEMAS
"Christian Prudhomme (director del Tour) me confirmó que Stefan Schumacher dio positivo de CERA", señaló Holczer, quien ratificó así el reporte que publica hoy el diario deportivo francés "L'Equipe" en su versión digital.
Hamburgo, Holanda .- El ciclista alemán Stefan Schumacher dio positivo de doping en el pasado Tour de France, según reconoció a dpa el jefe del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer.
"Christian Prudhomme (director del Tour) me confirmó que Stefan Schumacher dio positivo de CERA", señaló Holczer, quien ratificó así el reporte que publica hoy el diario deportivo francés "L'Equipe" en su versión digital.
Schumacher, quien en el pasado Tour ganó dos etapas contrarreloj y vistió el maillot amarillo durante dos jornadas, fue suspendido de inmediato del equipo, agregó el jefe de Gerolsteiner. "Hemos sido engañados. Perseguiré judicialmente a Stefan Schumacher hasta con el último centavo que yo tenga en mi bolsillo", amenazó.
El ciclista, en tanto, negó haberse dopado. "Nunca me dopé y mis valores sanguíneos durante el Tour fueron absolutamente normales", dijo Schumacher al sitio web spox.com apenas se conocieron las especulaciones acerca de su positivo. Además, dijo que no tiene nada que ocultar.
Según informa "L'Equipe", la combinación de dos tests sanguíneos arrojó el positivo de CERA, una variante de EPO (eritropoyetina) en una prueba A efectuada a Schumacher. El alemán había sido uno de los ciclistas más controlados por parte de la Agencia Francesa Antidoping (AFLD) durante el Tour, de acuerdo al rotativo.
La Federación Alemana de Ciclismo (BDR) comenzará este martes un proceso contra Schumacher con el objetivo de imponerle "la suspensión más alta posible", como mínimo de dos años, anunció el presidente de la institución, Rudolf Scharping. También se evaluará la posibilidad de una multa y de demandarlo por daños y perjuicios.
"Me animo a adelantar que Schumacher nunca más podrá correr para un equipo de la BDR. Es un impacto, porque es un engaño inmenso", agregó Scharping, quien instó al alemán de 27 años a revelar los nombres de quiénes están detrás del doping en el ciclismo.
También el ciclista italiano Leonardo Piepoli dio positivo de CERA en la ronda francesa, según "L'Equipe". Su compatriota y compañero de equipo en Saunier Duval, Riccardo Ricco, ya fue suspendido dos años por doping a causa de la misma sustancia. Piepoli deberá comparecer este viernes ante el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).
En caso de que las pruebas B confirmen los positivos de Schumacher y Piepoli, serían seis los casos de doping registrados en la última edición del Tour. Además de Ricco, ya habían sido comprobados durante la ronda francesa los positivos de los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas Nevadom y del kazajo Dmitri Fofonov.
Los tests a posteriori del Tour fueron realizados en el laboratorio Chatenay-Malabry, en las afueras de París, donde durante la carrera ya habían sido comprobados valores llamativos en las muestras de diez ciclistas, algunos de ellos prominentes. Su sangre fue analizada ahora con un nuevo procedimiento para detectar el preparado CERA.