Estamos avergonzados, dice Guillermo Cañedo
COMPARTIR
El presidente del América, Guillermo Cañedo dejó entrever la posibilidad de sancionar a los futbolistas que no han rendido y que han sido factor para que las Aguilas ocupen el último lugar de la tabla general.
El dirigente indicó que la responsabilidad del mal momento futbolístico no se le puede cargar únicamente a los jóvenes. "También hay lesionados, bajas por selección e integrantes extranjeros que no han demostrado por qué se trajeron; todo eso nos ha perjudicado. Realmente estamos avergonzados", dijo.
"Es dramático el momento por el que pasamos, pero ahora no podemos tomar ninguna decisión porque estamos calientes. Poco a poco iremos viendo las medidas; debemos intentar salir lo antes posible de este doloroso momento. Lo primero es hablar en la semana con el técnico y ver qué es lo que sucede", apuntó.
Cañedo dijo que existe la esperanza de revertir la situación ya que, desde su perspectiva dieron un buen primer tiempo, pero en la parte complementaria sufrieron una caída dramática que al final les costó la quinta derrota consecutiva.
"Lo importante es que el equipo está tomando forma, el trabajo va rindiendo frutos. Lamentablemente las ausencias siguen pesando, es evidente que físicamente no está bien, se cae en los segundos tiempos y es algo que tenemos que corregir; no podemos seguir teniendo estos resultados".
Por ello, señaló, "no queda de otra más que tener paciencia y seguir entrenando. A cualquiera que quiera esta camisa le da vergüenza este momento, es un momento de crisis. Esta institución no se merece esto. Tenemos que sacarla adelante y creo que se puede hacer".
Por su parte, el técnico Rubén Omar Romano señaló que la clave del descalabro fueron las jugadas que no concretaron en la parte inicial. "Creo que después de los 45 primeros minutos nadie podía suponer lo que pasó. Tenemos que revisar eso, porque el trabajo de la semana funcionó para la primera parte, con un equipo bien ordenado y, con buena llegada y opciones de gol, pero no nos alcanzó para el segundo tiempo".