Pagará McLaren los gastos legales de Ferrari por espionaje

Deportes
/ 11 julio 2008

    Working, Inglaterra.- McLaren llegó el viernes a un acuerdo para zanjar su disputa con Ferrari y aceptó pagar los gastos legales de la escudería italiana por el escándalo de espionaje en la Fórmula Uno.

    McLaren se disculpó en diciembre después que información y documentos de Ferrari fueron encontrados en la casa de su principal diseñador, lo que produjo una multa histórica de 100 millones de dólares para el equipo británico y la descalificación del campeonato de constructores de 2007.

    ``Ferrari y McLaren aceptaron ponerle fin a las disputas entre ellos relacionadas con este asunto'', dijo McLaren en un comunicado. ``McLaren también aceptó reembolsar los gastos de Ferrari relacionados con este asunto y con un pago final''.

    Ferrari emitió un comunicado separado en el que acepta la disculpa de McLaren y está de acuerdo con ``ponerle fin a todas las controversias entre los dos equipos''.

    Ferrari dijo que donará el pago de McLaren a caridad.

    El equipo italiano dijo que continuará con el caso legal contra el ex mecánico de Ferrari, Nigel Stepney, por su participación en el escándalo.

    Stepney era uno de los jefes de desarrollo en Ferrari en julio de 2007 cuando estalló el escándalo después que un archivo con 780 páginas de información técnica de los bólidos italianos fue encontrado en la casa del principal diseñador de McLaren, Mike Coughlan.


    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores