Grandes del fútbol mexicano viven una semana crucial
COMPARTIR
TEMAS
"Tenemos vida y vamos a buscar la liguilla (fase de finales) hasta el último, hasta el final, hasta morir", declaró el defensor de los Pumas Efraín Velarde.
México, D.F..- Los cinco grandes del fútbol mexicano, Chivas de Guadalajara, América, Cruz Azul, Pumas de la Universidad Nacional y Toluca llegan a la penúltima jornada con la obligación de ganar o dejar el paso a los "chicos".
"Tenemos vida y vamos a buscar la liguilla (fase de finales) hasta el último, hasta el final, hasta morir", declaró el defensor de los Pumas Efraín Velarde.
Al hacer referencia a la posibilidad de mantenerse en la contienda en la recta final del campeonato corto, Velarde agregó: "Hay que aprovechar el partido pendiente y esperar que con eso nos alcance".
Pumas de la Universidad visita el miércoles a Jaguares de Chiapas, con la obligación de ganar el cotejo pendiente de la sexta jornada y sumar los tres puntos que lo mantengan vivos en el grupo 2, el más disputado de los tres.
Pumas, con 20 unidades, está ubicado en el cuarto lugar, detrás de Morelia (24), Chivas (22) y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (21). Cruz Azul y América completan el grupo de aspirantes con 20 y 18, respectivamente.
El mismo miércoles, el rival de grupo de los universitarios, Tecos recibe al Pachuca en un duelo pendiente de la novena jornada.
Pumas enfrenta el domingo a Tecos en el cierre de la jornada 16, en uno de los duelos atractivos de la penúltima jornada, en el Estadio Olímpico Universitario.
El otro contrario del grupo 2, Chivas de Guadalajara, visita el domingo al Puebla, ya eliminado en el grupo 1 con 12 puntos.
"No veo tan lejos la liguilla. Si sumamos los seis puntos que restan, estaremos del otro lado", comentó el estratega del "rebaño sagrado", Efraín Flores.
Chivas, que se caracteriza por jugar exclusivamente con futbolistas locales, necesita un triunfo que le permita reafirmarse como un serio candidato al título.
Tres días antes, Chivas recibe en el estadio Jalisco al River Plate argentino, en el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Cruz Azul también enfrenta el miércoles a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en un encuentro pendiente de la cuarta jornada.
El conjunto celeste necesita cortar racha de tres cotejos al hilo sin ganar si quiere sobrevivir en el grupo 2.
Tigres (23 puntos) es fuerte candidato a cuartos de final como uno de los dos mejores en el grupo 3, dominado por San Luis (28).
Después, el domingo, Cruz Azul abre la penúltima jornada en casa de Indios de Ciudad Juárez.
En tanto, el América, que la semana pasada batió 3-1 a Tecos, en un resultado que le permitió seguir con vida en el certamen bajo el mando del argentino Ramón Díaz, juega el domingo frente al Monterrey, que dirige el argentino Ricardo La Volpe.
El Toluca, del goleador chileno Héctor Mancilla, también está forzado a ganar el sábado al anfitrión Tigres de la UANL, en un duelo entre rivales del grupo 3.
"Vamos hacia arriba y qué mejor que sea en la parte final del torneo", declaró el timonel de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre.
Toluca llega a la penúltima jornada con 21 puntos.
Cuando faltan dos fechas para que concluya el torneo regular, San Luis, Morelia, Tigres y Atlante encabezan la tabla general.
Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y el séptimo y octavo lugares de la tabla general avanzan a cuartos de final.