Final NBA: Magic vence a unos Lakers "congelados" en los tiros libres
COMPARTIR
El encuentro, jugado en Orlando en la noche del martes, mostró a unos Magic muy efectivos en el lanzamiento. Lograron un 62,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, un récord en la historia de las finales de la NBA
Los Angeles.- Los Orlando Magic ganaron el primer partido de su historia en una final de la NBA al vencer por 108-104 en el tercer encuentro de su serie ante Los Angeles Lakers, que ofrecieron una mala defensa y tuvieron una pésima noche desde la línea de tiros libres.
Dwight Howard lideró a los Magic al conseguir 21 puntos y 14 rebotes y Rashard Lewis agregó otros 21 tantos. "Fue un gran triunfo, pero ya debemos olvidarnos para centrarnos en el siguiente partido de la serie. Estoy seguro de que los Lakers se mostrarán mucho más agresivos en defensa. Va a ser un encuentro muy duro", presagió Howard.
El cuarto partido será de nuevo en Orlando, al igual que el quinto. El objetivo de los Magic es asegurar dos triunfos en su cancha para viajar a Los Angeles con ventaja en la eliminatoria. Kobe Bryant fue el mejor anotador de los Lakers al conseguir 31 puntos, aunque sólo hizo cinco tantos en el último cuarto, erró un tiro libre importante y perdió un balón a falta de 29 segundos para el final. Pau Gasol hizo 23 puntos.
"Es una gran decepción porque estoy acostumbrado a ofrecer mi mejor baloncesto en los finales igualados. No sucedió así en esta ocasión, pero debemos estar preparados para el próximo encuentro", declaró Bryant.
Los Lakers sufrieron mucho desde la línea de tiros libres, pues sólo anotaron 16 de 26 intentos. Un mejor porcentaje les hubiera dado el triunfo.
Los Magic perdieron por 100-75 en el primer encuentro y cayeron por 101-96 en el segundo. Se encontraban en una situación límite, pero supieron responder a la presión.
Los Magic entraron en el último cuarto con una ventaja 81-75, pero los Lakers igualaron a 99 a 2:41 para el final gracias a dos tiros libres de Gasol, llenando de nervios las gradas de Orlando. Sin embargo, Lewis asumió el mando de las operaciones y puso a los Magic con ventaja 106-102 a 29 segundos para el final.
Los Lakers se quedaron secos, y especialmente Bryant, quien se mostró desconocido al perder un balón y errar varios lanzamientos. "Nos hubiera encantado ganar, pero no salieron bien las cosas. Hay que darles mérito a los Magic, que jugaron un gran partido, aunque nosotros facilitamos las cosas con nuestra débil defensa. Debemos corregir errores para el siguiente encuentro", resumió Gasol.