Es obvio que todos estemos con mucha incertidumbre: Compeán
COMPARTIR
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo hoy que "mientras no tengamos el boleto (para la Copa del Mundo de Sudáfrica) es obvio que todos estemos con incertidumbre".
México.- Y no es para menos que sienta eso, porque ni la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica ha podido quitar ese velo de preocupación, cuando el equipo está en cuarto lugar en la clasificación del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
A ello se suma el hecho de que el próximo encuentro, el 12 de agosto, va ser contra la representación de Estados Unidos de Norteamérica, el equipo subcampeón en la Copa Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)/Sudamericana que estuvo cerca de vencer al pentacampeón del mundo, Brasil, y eliminó en semifinales al rey europeo, España.
Y la pérdida de confianza del público se exhibió el domingo en el encuentro ante Guatemala desarrollado en San Diego, California, donde hubo poco público en el graderío del Qualcomm Stadium, pero eso a Compeán, según, no le preocupa.
"No tengo las cifras, cuando las tenga platicaré con el responsable de la Comisión de Selecciones Nacionales. Lo que sí puedo decir es que en una plaza nueva, que fue Atlanta, se metieron 52 mil personas, que para unos estadios nuestros es un lleno. Ni nos ha platicado Soccer United Marketing (socio comercial) alguna preocupación sobre este particular", dijo.
Y mientras México ganó 4-0 a Venezuela e igualó 0-0 con Guatemala, los estadounidenses ascendían a la cima del futbol mundial.
"El no haber estado nosotros en la Copa FIFA/Confederaciones y tener partidos de preparación y ellos (los estadounidenses) estaban en la Confederaciones es una gran distancia, pero también no hay otras alternativas que se puedan tener tan fáciles", expresó.
Por eso enfatizó que "me urge estar en la Copa Oro el próximo domingo en Oakland, (en partido de debut ante Nicaragua) y mostrar lo que va a ser el equipo base para el partido más importante en la ronda de calificación en el Estadio Azteca, el 12 de agosto".
Agregó que "me urge ser campeón de la Copa Oro en julio 26, en Nueva York, debemos levantar ese trofeo, es nuestro objetivo y obligación, para llegar en lo mejor posible para este partido importantísimo de las tres de la tarde del 12 de agosto ante Estados Unidos de Norteamérica, un equipo que ha venido de menos a más".
Respecto a voces de preocupación en el medio nacional, respondió que "mientras no tengamos el boleto directo, va haber dudas. Vamos a esperar esa fecha, hablar ahorita es especular. Mientras no tengamos el boleto en la bolsa, es obvio que todos estemos con mucha incertidumbre".