Del Potro rompe en llanto por recepción en Argentina

Deportes
/ 17 septiembre 2009

    Al tenista lo esperaba una multitud que estalló en aplausos al grito de ''ole, ole, Delpo'', luego de que le arrebatara a Federer la final del US Open

    El tenista Juan Martín Del Potro quebró en llanto sorprendido por la cálida bienvenida que le dieron este jueves los habitantes de su ciudad natal, de Tandil, tras conquistar el Abierto de Estados Unidos.

    En esta región lo esperaba una multitud con banderas argentinas, que apenas vieron su figura de dos metros sobre el techo de un camión de bomberos, estallaron en aplausos al grito de ''ole, ole, Delpo''.

    Al ver esto, Del Potro se tomó la cara con las manos y soltó el llanto.

    Sorprendidos por la escena, dos bomberos parados a su lado lo sostuvieron y lo ayudaron a sentarse, mientras el carro iniciaba su trayecto de 4 kilómetros, desde el ingreso a la ciudad hasta la alcaldía, donde lo aguardaban las autoridades para homenajearlo.

    ''Venir a mi ciudad, para mí, tiene el mismo valor o mucho más que ganar un torneo de tenis'', dijo Del Potro desde el balcón del palacio municipal ante más de 10 mil personas.

    El deportista, de 20 años y quinto en el ranking ATP, ganó su primer Grand Slam tras vencer en cinco sets al número uno del mundo, Roger Federer, el lunes en Nueva York. Es el cuarto argentino en conquistar este torneo luego de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Gastón Gaudio.

    ''Ojalá que esto sea el comienzo de algo grande en mi carrera y como persona'', agregó, ''jugué la última pelota pensando que ustedes estaban apoyándome. Esto sólo se consigue con esfuerzo, trabajo y humildad''.

    Durante el recorrido por las calles de Tandil, cuna de otros tenistas argentinos como Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, Del Potro hizo una parada por el club Independiente, donde tomó por primera vez una raqueta.

    ''Gracias por esta alegría'' y ''El sueño que hizo feliz a un pueblo'' se podía leer en dos grandes cartelones con la foto de la ''Torre de Tandil'' besando el trofeo ganado en EU, las cuales fueron colocadas en la fachada del palacio municipal.
    El alcalde Miguel Lunghi otorgó la llave de la ciudad como una manera de gratificarle todo lo que ha hechom además de nombrarlo embajador deportivo de esa entidad.

    ''Ya lloré mucho y no quiero volver a quebrarme. Esta es mi ciudad y no la cambio por ninguna del mundo. Espero que me sigan apoyando y disfrutando de mi tenis'', se despidió Del Potro.

    AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores