Octagón quiere ser una leyenda como el Santo
COMPARTIR
"El Santo hizo 54 películas porque se hacían películas, en la actualidad los medios que tenemos son la prensa y la televisión y no es necesario hacer tanto cine, pero quiero ser una leyenda", manifestó este luchador de 46 años, abogado de profesión.
México, D.F..- El luchador mexicano Octagón reveló a Efe que aspira a ser considerado una leyenda a la altura del Santo, el Enmascarado de Plata, el mítico héroe del cine de monstruos que floreció en México hace cinco décadas.
"Tengo una meta todavía: quiero ser una leyenda como el Santo", dijo este luchador mexicano famoso entre el público por su singular máscara roja con cinta al frente y a quien sus pares consideran un pionero en su organización.
Defensor de la ideología del kárate y con una trayectoria de 27 años en los cuadriláteros, Octagón recordó una de las virtudes del Santo para ser reconocido hoy, más de 25 años después de su muerte, como el máximo ídolo de la lucha libre.
"El Santo hizo 54 películas porque se hacían películas, en la actualidad los medios que tenemos son la prensa y la televisión y no es necesario hacer tanto cine, pero quiero ser una leyenda", manifestó este luchador de 46 años, abogado de profesión.
A lo largo de su trayectoria, Octagón hizo pareja con El Hijo de Santo y ha defendido en numerosas ocasiones su máscara en las arenas, donde se le reconoce una trayectoria positiva que él mismo considera vital para obtener reconocimientos.
"Si el público me sigue apoyando, creo que sí puedo llegar a ser una leyenda como Santo. Si puedo llegar a ser una leyenda, mi carrera -para mí- va a estar completa y como no tengo herederos, creo que esta máscara será el Octagón único", declaró.
Dueño de una máscara plateada con elementos rojos y una cinta que alude a un karateca, Octagón sostiene que el luchador necesita del público para ser famoso y para dores, porque lo sigue y llena las arenas en las que se presenta.
"A la hora que te pones una máscara, ese personaje tienes que desarrollar, lo tienes que sentir, si no lo sientes, jamás serás un ídolo, si lo logras tienes contacto y abierto al público".
Octagón ha protagonizado dos películas con historias de luchadores similares al tipo de cine que hizo Santo, el Enmascarado de Plata y tras una larga pausa lo ha retomado como figura de la empresa de lucha libre Triple AAA, misma que ayudó a fundar.
"Habíamos dejado el cine, estábamos enfocados a otras cosas, pero hoy para hacer cine se necesitan los ídolos de México, personajes que sean humanos antes que héroes", declaró.
Octagón consideró que este nuevo cine de luchadores debe estar ancladoen la realidad porque la niñez del siglo XXI simplemente no se creería títulos ni historias como los que hizo Santo en su momento.
"¿Octagón contra los vampiros? 'No'mbre', los niños se ríen, porque están tan despiertos en la actualidad que olvídate de que vayan a ver una película de esas" apostilló el luchador, quien ve posible cintas como 'Octagón en defensa de los niños de la calle'.
Defendió la lucha libre de aquellos que la consideran una pantomima y de paso la consideró como una de las pocas prácticas deportivas que favorece la interacción con el público.
"Circo maroma y teatro, lo dice todo el mundo, pero invito a toda esa gente a que se suba al ring; es fácil ver los toros desde la barrera", sostuvo.
La empresa Triple AAA a la que pertenece Octagón, tiene actualmente unos 150 luchadores que presentan programas en México además de Estados Unidos, en países de Centroamérica, también en Japón y en España.
Además existen otras empresas que en total pueden llegar a sumar unos mil luchadores en México, todos ellos con nombres profesionales y muchos con máscaras, lo que consolidad a la lucha libre como uno de las disciplinas deportivas más seguidas en el país.