General Motors introduce su marca de lujo Buick en el mercado mexicano
COMPARTIR
MÉXICO.- La compañía automotriz General Motors (GM) anunció hoy la introducción a México de su marca de lujo Buick para competir en el mercado de alto poder adquisitivo.
El primer modelo de esa marca que se venderá en el mercado mexicano será la camioneta Buick Enclave 2010, la cual tendrá un precio de 625.000 pesos mexicanos (unos 48.000 dólares) y estará disponible a partir de este mes en todas las distribuidoras de General Motors de México, confirmó la compañía en un comunicado.
La introducción de la Buick Enclave al portafolio que GM ofrece en México le permitirá a esa compañía competir en el sector de las camionetas o "crossovers" de lujo, dominado actualmente por BMW, Mercedes Benz, Audi y Acura.
"Buick es una marca premium que nos permitirá ofrecer una propuesta de valor superior y cumplir con las expectativas de los clientes más sofisticados y exigentes del país", indicó en la nota la presidenta de General Motors de México, Grace Lieblein.
La camioneta Enclave 2010, con capacidad para siete pasajeros, llegará al país en una versión con motor V6 de 3,6 litros y 288 caballos de fuerza.
Con operaciones en México desde hace más de 74 años, General Motors da empleo en la nación latinoamericana a 11.000 personas, tiene instalaciones en cinco ciudades del centro y norte del país, y oficinas corporativas en la capital mexicana.