Acapulco ATP 500 abre oportunidades a los tenistas más jóvenes
COMPARTIR
El tenis sudamericano está demostrando por qué tiene a tantos jugadores colocándose en posiciones estelares, ya que luchan primero por clasificarse
Con el reciente torneo de Los Cabos ATP 250 y el Abierto Mexicano ATP 500 que inicia en Acapulco, se abren oportunidades para tenistas jóvenes —y algunos no tanto— de acumular puntos para empezar a colocarse en mejores posiciones en la clasificación mundial.
Más ahora que están por iniciar torneos ATP 1000 en Estados Unidos y la temporada de Europa con torneos estelares como Montecarlo, Roma, Roland Garros y Wimbledon, entre algunos otros.
El tenis sudamericano está demostrando por qué tiene a tantos jugadores colocándose en posiciones estelares, ya que luchan primero por clasificarse, para después ganar partidos.
En el Abierto de la República, en Buenos Aires, veíamos a tenistas jóvenes integrándose a los cuartos de final y hasta ganando el torneo, como fue el caso de Facundo Díaz Acosta.
En Brasil, tres argentinos estuvieron entre los primeros ocho y uno de ellos ganó el torneo.
En Río de Janeiro, dos brasileños brillaron y un juvenil de 17 años de edad (Joao Fonseca) —junto con Seyboth Wild, de 23— volvieron a soñar con tener a un nuevo Gustavo Kuerten, llegando a la tercera vuelta.
Los chilenos, con Nicolás Jarry y Christian Garín —además de algunos otros— tendrán la oportunidad de hacer brillar a su país esta semana y aprovechar la magia de los puntos que se ofrecen en sus diferentes naciones.
Estas federaciones son serias y apoyan a sus clubes, a promotores, entrenadores y a sus jugadores.
En México, los promotores —como Alejandro Burillo, con dos torneos estelares ATP— ofrecen la oportunidad con invitaciones a dos tenistas mexicanos.
Uno de ellos es el juvenil Rodrigo Pacheco, de 18 años de edad y actualmente en el número 692 del ranking mundial, quien está realizando el esfuerzo de colocarse estelarmente en la clasificación ATP, empezando a recorrer el trayecto que requiere, primeramente explotando su talento, además de tener un buen manejo de participación en torneos, siendo importante jugar clasificaciones en todos lados y ganando partidos.
México necesita un jugador estelar que brille en la ATP.
El Abierto Mexicano en Acapulco tendrá a grandes exponentes, como Alexander Zverev, Casper Rudd, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y dos mexicanos: Ernesto Escobedo y Pacheco. Estaremos pendientes.