Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Adiós Cowboys! Los 49ers se imponen en Dallas

Deportes
/ 16 enero 2022

San Francisco se metió al AT&T Stadium de Dallas para imponerse a unos Cowboys que no llegan al Super Bowl en más de 25 años

AT&T Stadium, Dallas.- ¡Adiós Vaqueros! Más de un cuarto de siglo y los Dallas Cowboys seguirán sin llegar al Super Bowl porque este domingo, pese a partir como los favoritos, fueron eliminados de los Playoffs de la NFL en su estadio por los San Francisco 49ers, que pese a perder a su mejor defensivo, Nick Bosa, durante el juego fueron capaces de maniatar a la explosiva ofensiva texana con marcador final de 23-17.

Un partido del que San Francisco tuvo control la mayor parte del tiempo y en el que las pocas ventanas de oportunidad que tuvo Dallas, ellos mismos se las cerraron con una cantidad descomunal de infracciones (14) de ambos lados del balón, condenándolos a un nuevo fracaso con Mike McCarthy como entrenador y Dak Prescott como quarterback.

Más para leer: Brady sigue cosechando récords y Tampa Bay elimina a Philadelphia

$!Los 49ers supieron sostener la defensiva en los momentos clave

Suelen decir que las ofensivas ganan partidos y las defensivas campeonatos; si bien el título no estaba en juego, quedó claro que una de las tres mejores unidades como la de los Niners fue mucho para los Vaqueros, quienes nunca encontraron el ritmo en el ataque, con Ezekiel Elliott totalmente desaparecido, Ceedee Lamb deambulando en el emparrillado del AT&T Stadium y una línea ofensiva que en tres años pasó de la élite a tolerar cinco capturas en el juego más importante del año.

Prescott fue quien prácticamente solo tuvo que hacer todo, un arcoíris a Amari Cooper y un acarreo personal de seis yardas fueron las únicas dos anotaciones de Dallas, que en la temporada regular fue el equipo con más touchdowns con 64, pero a la hora buena desde hace mucho tiempo siempre les falla algo.

Los 49ers, por su parte, supieron sostener la defensiva en los momentos clave pese a la citada baja de Bosa y por un rato de Fred Warner, su líder tacleador que parecía haberse dañado seriamente el tobillo, pero heroicamente regresó para las últimas jugadas.

Si bien igualmente fueron muy castigados, San Francisco supo ser más explosivo al ataque con Deebo Samuel, una auténtica “navaja suiza” que es capaz de herir a las defensivas con un amplio repertorio. Fueron 72 yardas por tierra y 38 por aire, más una anotación, lo que enloqueció a Dallas, que nunca pudo frenar del todo el ataque terrestre de los californianos.

Con el triunfo, los 49ers enfrentarán a los Green Bay Packers el próximo fin de semana en el Lambeau Field, mientras Dallas ya piensa en la siguiente temporada, esperando que por fin sea “la buena” ante una sequía de títulos que data de 1996 en el Super Bowl XXX.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio