Agentes de prospectos amenazan con boicot en el NFL Combine

COMPARTIR
Con el Combinado de Talento de la NFL por comenzar la siguiente semana en Indianapolis, un grupo de agentes de jugadores está amenazando con organizar un boicot de elementos clave del evento anual, si no se responden a preocupaciones con respecto a la burbuja por COVID-19 para los prospectos, dijeron fuentes.
La NFL envió un memorando a los prospectos de draft y sus agentes, delineando las reglas para el Combinado, incluyendo una burbuja que impediría a los jugadores de interactuar con sus entrenadores personales, médicos, nutriólogos, y agentes en Indianapolis. Un grupo de agentes representando a más de 150 de los 324 prospectos invitados ha rechazado la propuesta, señalando que marginarán a sus representados de los ejercicios del combinado, y de las entrevistas, si la liga no cede con respecto a esos planes. Esos jugadores podrían, si se implementa el boicot, participar solamente en las evaluaciones médicas del Combinado. Ellos realizarían los ejercicios típicos del Combinado durante sus pro days individuales, en lugar de Indianapolis.
El domingo, la NFLPA emitió un memorando a agentes de jugadores en apoyo de la idea de saltarse el Combinado, un evento que describieron como “anticuado” y a cuya existencia, el gremio se ha opuesto por largo tiempo.
Agentes de los prospectos facilitan a los jugadores, con sus propios recursos, con entrenadores, nutriólogos y otros especialistas como parte de su preparación para el desgastante evento de la semana, donde son medidos, pesados, entrevistados y puestos a prueba en varios ejercicios.
En particular, los agentes se oponen a la idea de que una burbuja prevendría a los jugadores de interactuar con algunas de las personas clave encargadas de cerciorarse de que están en su mejor nivel para la semana del Combinado. Una fuente cercana a la situación dijo que el aspecto de la nutrición era el más preocupante, dado que muchos de los prospectos intentan alcanzar ciertos pesos a tiempo para el Combinado, y ese esfuerzo podría verse anulado por la decisión de último minuto de la liga de convertirse en el único proveedor de comida para los jugadores en el evento.
Las discusiones se mantenían en progreso el lunes en un esfuerzo por alcanzar un compromiso. El evento tiene programado comenzar el 1 de marzo, y tendría una duración hasta el 7 del mismo mes.