Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Aguas’ con Rays en la Americana

Deportes
/ 7 octubre 2021

Pasan los años y sigue la fuga de talento, pero el equipo de Tampa Bay ha sabido mantenerse en la pelea en Grandes Ligas

ST. PETERSBURG.– Cuando los Rays cambiaron durante el invierno a Blake Snell a los Padres y dejaron partir vía la agencia libre a Charlie Morton —dos pilares de la edición del 2020 que tuvo marca de 40-20 y luego llegó hasta el Juego 6 de la Serie Mundial— muchos pronosticaron que Tampa Bay daría un paso para atrás este año.

Sin embargo, los Rays del 2021 —con la quinta menor nómina de Grandes Ligas al iniciar el año, según Spotrac— nos dieron una lección que debimos aprender hace mucho tiempo: Jamás se debe subestimar la calidad de la organización de Tampa Bay, ni la estrategia gerencial de Matt Silverman, Erik Neander y los demás “cerebros” del Tropicana Field.

Si los campeones Dodgers (manejados desde la gerencia por el ex GG de Tampa Bay, Andrew Freidman) son los reyes de la profundidad en la Liga Nacional, los Rays lo son en la Americana. La tropa dirigida por Kevin Cash utilizó un total de 61 jugadores en la campaña regular recién concluida, incluyendo 38 lanzadores, rumbo a la primera temporada de 100 victorias en la historia del club. Monarcas del Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo y participando en su tercera postemporada al hilo, Tampa Bay se prepara para medirse con los Medias Rojas a partir del jueves en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Solamente los Astros anotaron más carreras en Grandes Ligas durante la campaña regular que los Rays (857), que contaron con 10 bateadores que produjeron cifras dobles en jonrones, incluyendo dos con más de 30 y dos más con al menos 20.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie