Al-Ahly ‘vengó’ al León: elimina a Urawa Reds para quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Deportes
/ 22 diciembre 2023

El verdugo de la Fiera, se despidió del ‘Mundialito’ en el cuarto lugar, al caer en un partido complicado que resultó en un marcador 4-2

YEDA.- El campeón de África, Al-Ahly, logró hacerse del tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, después de imponerse al Urawa Reds de Japón con un marcador 4-2 este viernes.

La “Final de consolación” se disputó horas antes del gran encuentro por el primer lugar entre Fluminense y Manchester City, donde los Citizens se coronaron campeones del mundo, desde el estadio Príncipe Abdullah Al Faisal de Yeda, la capital de Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Barcelona 2.0?: Inter Miami anuncia fichaje de Luis Suárez, quien se reencuentra con Messi, Alba y Busquets

Urawa Reds se hizo del pase a la Semifinal después de eliminar al León de la Liga MX en un partido sin emociones que terminó siendo finiquitado por un gol en la recta final.

Mientras “La Fiera” regresaba a casa de manera prematura, los Diamantes Rojos se enfrentaron al City, donde cayeron en un 3-0.

Por otro lado, el Al-Ahly pasó a la Semi venciendo al Al-Ittihad de Karim Benzema (equipo anfitrión) con dos goles de diferencia (3-1). Más tarde, perdió el pase a la última instancia ante los campeones de la Copa Libertadores.

De este modo, se pactó el partido por el tercer lugar en el que Yasser Ibrahim adelantó a los egipcios aprovechando desde el área chica, un rechace del arquero japonés Shusaku Nishikawa al 19’.

Más tarde, en el 25’, Percy Tau aumentó la ventaja al definir después de robarle el balón a los nipones en una salida desde la meta.

El campeón de la Champions Asiática respondió con un gol del delantero guineano oriundo de España, José Kanté antes de irse al descanso (43’).

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve Aaron Rodgers a los Jets: Nueva York activa al veterano quarterback

Una vez que se reanudaron las acciones, Alexander Scholz igualó al cobrar efectivo un penal en el minuto 54.

El partido se emparejó y parecía que cualquiera de los dos equipos podría presumir de ser el tercer mejor equipo del mundo, sin embargo, un error irremediable volvió a poner adelante a los egipcios: Yoshio Koizumi anotó un gol en su propia portería (60’).

Posteriormente, aunque la escuadra de El Cairo falló un penal, logró sentenciar el duelo en el tiempo añadido con un gol de Ali Maalou (98’).

Con estos resultados, Al-Ahly se hizo, por cuarta ocasión en su historia, del tercer lugar en el Mundial de Clubes.

COMENTARIOS

Selección de los editores