Alexa Moreno 24 años antes de Tokio: una lección de perseverancia y esfuerzo

Deportes
/ 19 agosto 2021

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

La gimnasta olímpica de 27 años publicó una imagen en su cuenta de Twitter que demuestra la importancia de ser constante y dedicado.

Nacida en Mexicali, Baja California, Alexa Moreno se ha convertido en orgullo nacional al demostrar sus habilidades artísticas en el área de gimnasia, recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde obtuvo el cuarto lugar.

Medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, Alexa nunca duda en compartir su entusiasmo y solidaridad ante sus seguidores, pues con muchas de sus publicaciones deja ver la empatía que la ha ayudado a llegar tan lejos; lo suficiente para que muchos expertos la consideren una de las deportistas más importantes de la historia.

“24 años después...”, pone en su pie de foto. Una pequeña niña, más que sus compañeras, sonriente y llena de ilusiones, estira sus brazos y con la frente en alto posa para la cámara. Frente a ella, está la misma Alexa, pero en la actualidad, más alta, con un porte impresionante... y una sonrisa aun más reluciente.

Alexa, también estudiante de arquitectura, recibe en sus respuestas el cariño de México, pues si hay algo que nos une son las historias de superación, de tanto cansancio y esmero para conseguir lo que más anhelamos.

En ocasiones ha mencionado no saber qué será de su futuro y que su gimnasia está “en pañales”, pero con esta foto, así como con la trayectoria que está formando, ya empezó a hacer historia.

Temas

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores