¡Alexa Moreno aún podría disputar la Final!: La mexicana queda como primera reserva
COMPARTIR
Aunque su puntuación de 13.949 no fue suficiente para entrar entre las ocho finalistas, la gimnasta se mantiene lista para competir si alguna de las clasificadas no puede participar
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, se quedó a un paso de entrar en la Final de salto de potro. A pesar de no quedar entre las ocho mejores de la clasificación, Moreno se encuentra en la posición de primera reserva para la modalidad de salto de caballo, lo que le da una posibilidad de competir en la Final si alguna de las finalistas no puede participar.
Durante su participación en la clasificación, Moreno, de 29 años, mostró su experiencia y habilidad en su tercer torneo olímpico.
En su primer salto, logró una puntuación de 14.166, con una calificación de 5.400 en dificultad y 8.766 en ejecución, en su segundo intento recibió 5.200 en grado de dificultad y 8.533 en ejecución, sumando un total de 13.949 puntos. Sin embargo, este puntaje no fue suficiente para asegurar un lugar en la Final.
TE PUEDE INTERESAR: Oh Ye Jin y Kim Yeji de Corea del Sur rompen récord olímpico en tiro con pistola de aire
“Estaba bastante nerviosa, la verdad en algún momento sí sentí un poquito de duda. Yo solo luché por caer parada y creo que los Juegos Olímpicos son una presión distinta a otras competencias. Qué más quisiera que tratar de meterme así a la final de panzazo, pero pues ya ahorita no puedo hacer nada, habrá que esperar”, comentó Alexa Moreno tras su participación.
Mientras tanto, sus compañeras de equipo enfrentaron sus propios desafíos: Ahtziri Sandoval tuvo dificultades en el salto de caballo, sufriendo una caída en su primer intento que la dejó con una puntuación de 12.500, y no pudo mejorar en su segundo salto, quedando fuera de la siguiente ronda.
Por otro lado, Natalia Escalera, quien participó a pesar de una lesión en el ligamento plantar de la pierna izquierda, compitió solo en las barras asimétricas. Escalera logró una destacada puntuación de 12.800, la más alta entre las mexicanas en esa prueba.
En la cima de la clasificación de salto de potro, la estadunidense Simone Biles, lidera el grupo de finalistas, seguida por la brasileña Rebeca Andrade y la también estadunidense Jade Carey.
La competencia por las medallas tendrá lugar el próximo 3 de agosto en la Bercy Arena de París.
A pesar de las dificultades, la perseverancia y dedicación de Alexa Moreno la mantienen en la expectativa de poder participar en la Final, representando a México en uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo.